Urgen PRI y PRD a Pepín aclarar origen de recursos para compra de ranchos y ganado

Coinciden en que debe explicar cómo las adquirió con costos millonarios de la noche a la mañana

Urgen PRI y PRD a Pepín aclarar origen de recursos para compra de ranchos y ganado

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, está obligado a aclarar, de dónde salieron los recursos para adquirir en poco tiempo y por varios millones de pesos, los ranchos y el ganado que exhibe en su declaración patrimonial coincidieron las dirigencias estatales del PRI y el PRD.

Lo anterior al referirse a la declaración patrimonial del funcionario estatal, en la que refiere haber comprado al menos ocho ranchos por 6.9 millones de pesos y 694 cabezas de ganado por 10.4 millones de pesos, durante el periodo de gobierno de su hermano, el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, refirió que al igual que otros actores políticos de Morena que a nivel nacional se han visto en escándalos por los excesos, la corrupción y la opulencia en la que viven, Pepín Obrador, está obligado a aclarar esta situación.

"En tan poco tiempo estos ranchos, definitivamente Pepín tiene mucho que responderle a la sociedad tabasqueña y sin ninguna duda, en la misma temporalidad, pues no le gusta rendir cuentas, creo que los funcionarios deben estar obligados a esclarecer sus muebles, inmuebles, sus bienes, sobre todo por este problema que enfrenta Tabasco, la falta de seguridad, la falta de suministros básicos, la falta de educación y que ahora los nuevos ricos, estos entre el ganadero y entre el inmobiliario, deja mucho que desear para el pueblo de Tabasco. 

"El tabasqueño se siente traicionado de todo lo que está pasando, las desgracias que se han vivido en Tabasco, la falta de apoyo que se le da a la gente y que vean estos excesos de parte de los funcionarios del gobierno de Tabasco, pues dan mucho de qué hablar, pues están obligados como funcionarios y de la cuarta transformación, ¿no? Y la verdad que sí debería decir Pepín en donde salieron esas propiedades", subrayó.

Mientras que, el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, afirmó que, quienes ocupan cargos de alto rango como ser el secretario de gobierno, están sujetos al escrutinio público.

 Y refirió que no basta con que el funcionario estatal haya reconocido que las propiedades se encuentran en su declaración patrimonial, sino que debe explicar cómo las adquirió con costos millonarios de la noche a la mañana.

"El Secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador, tiene que aclarar, porque no lo ha hecho, cómo en tan poco tiempo logró hacerse de 13 ranchos y de centenares de cabezas de ganado de registro, de la noche a la mañana y en un sexenio donde gobernó su propio hermano, Andrés Manuel López Obrador, mágicamente, este señor obtuvo 13 ranchos, como él bien dice, le ofrecieron 10 hectáreas y las compró, después le ofrecieron 11 y también las compró, después 20 y las compró, después 30 y después 50 y después 100, el caso fue que acumuló 13 ranchos

"Quienes ostentamos un cargo de alto rango, como ser el número dos, el secretario de gobierno del Estado, pues no es posible que de la noche en la mañana le aparezcan 13 ranchos, tiene que aclarar esa parte, muchos hemos estado en el ejercicio público y no tenemos, pero ni siquiera un borrego, se imaginan ustedes que el secretario de gobierno tiene 13 ranchos, pues no queremos pensar todos los otros secretarios cuantos tengan", advirtió.

Cabe señalar que, a la fecha José Ramiro López Obrador, sólo ha comentado sobre el tema que, no esconde nada, que sus declaraciones patrimoniales son públicas y sus propiedades son pequeñas y producto del esfuerzo.

Short Link: https://is.gd/8v53vZ