Universidad Rosario Castellanos en Jonuta abrirá en 2 meses; será gratuita: May

El campus del proyecto nacional operará a partir del próximo ciclo escolar

Universidad Rosario Castellanos en Jonuta abrirá en 2 meses; será gratuita: May

 El gobernador del estado, Javier May Rodríguez, anunció este sábado que en dos meses abrirá oficialmente la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta.

De gira por este municipio, el mandatario afirmó que esta institución de educación superior será gratuita "para arraigar a los jóvenes a sus comunidades".

May Rodríguez puntualizó que el campus del proyecto nacional operará a partir del próximo ciclo escolar.

El gobernador hizo un llamado a padres de familia y tutores para que los más de ocho mil estudiantes que están cursando el último año de secundaria sean inscritos al nivel bachillerato, además que dijo, contarán con becas.

En su intervención, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, informó que está abierta la plataforma digital para la inscripción a la preparatoria. De igual manera alentó a los padres de familia y tutores a que, si aún no lo han hecho, registren a sus hijos para ingresar o continuar sus estudios de preescolar, primaria o secundaria.

De acuerdo con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), en Jonuta ya se superó la inversión en materia de obra pública con más de 163 millones de pesos invertidos en lo que va del sexenio.