Trasladan a la Casa del Árbol a adultos mayores en abandono de Acachapan

El DIF Tabasco intervino para salvaguardar la integridad de los abuelitos en situación de abandono

Trasladan a la Casa del Árbol a adultos mayores en abandono de Acachapan

Luego que Telereportaje diera a conocer las precarias condiciones en las que vivían tres adultos mayores en la ranchería Acachapan y Colmena, cuarta Sección, Centro, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco informó que fueron llevados al Centro Asistencial 'Casa del Árbol', donde se encuentran bajo resguardo y protección.

Mediante una tarjeta informativa, dieron a conocer que el gobierno estatal, a través de la Coordinación General del Sistema DIF Tabasco, intervino para salvaguardar la integridad de estos adultos mayores en situación de abandono.

Detallaron que el 4 de enero ingresaron a la Casa del Árbol: Raúl Cardoza Pérez, de 70 años; Manuel Morales Hernández, de 84 años; y Angélica Morales Hernández, de 86 años, a quienes se les asignó camas de recuperación y tienen cuidados especiales de doctores, enfermeras, nutriólogos y psicoterapeutas.

Agregaron que debido al tiempo que tenían abandonados, están en adaptación, se mantienen juntos para que tengan confianza y poco a poco se integren con los demás residentes del centro asistencial.

Informaron que la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis, revisó el estatus de los 'abuelitos' dentro del Programa de Adultos Mayores para poder recibir su pensión bimestral.

De acuerdo con la dependencia, se encuentran con estatus de activos en el programa de pensión, pero no cuentan con su tarjeta bancaria, ni con documentación. Al respecto, los adultos aseguraron no saber del tema.

En este sentido, dieron a conocer que la encargada jurídica de la dependencia tendrá un acercamiento con la persona que los llegaba a visitar, para encontrar sus documentos originales.

Como medida preventiva, realizaron la cancelación de las tarjetas del banco de Bienestar para evitar que alguien más cobre el recurso que necesitan para su manutención, compra de medicamentos e insumos higiénicos personales.

Finalmente, aseveraron que se encargarán de los trámites para que estos tres adultos mayores puedan tener nuevamente sus documentos personales y tarjeta para el cobro de la pensión.

Short Link: https://is.gd/gRgIIS