Tras escándalos por atención a pacientes visita Tabasco titular del IMSS Bienestar

Se reunió con el gobernador Javier May para establecer acciones para el fortalecimiento de esta institución

Tras escándalos por atención a pacientes visita Tabasco titular del IMSS Bienestar

Luego de que en menos de una semana se viralizaron dos casos por falta de equipo para dar atención a pacientes en hospitales a cargo del IMSS Bienestar en Tabasco, este viernes el director general del sistema, Alejandro Svarch Pérez visitó la entidad.

El gobernador Javier May Rodríguez publicó en sus redes sociales que sostuvo una reunión con el funcionario federal.

El mandatario estatal señaló que en el encuentro establecieron acciones para el fortalecimiento de esta institución, aunque no dio mayores detalles.

May Rodríguez reiteró que "la salud es un derecho de todos".

En la reunión, de acuerdo a las fotografías publicadas por el titular del Ejecutivo estatal, también participó el delegado del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz.

La visita del funcionario federal fue privada, por lo que no asistieron medios de comunicación.

imagen-cuerpo

Los casos viralizados 

Y es que a inicios de semana denunciaron que en el hospital regional de Macuspana se había utilizado una botella de PET como campana cefálica neonatal. 

El martes, el delegado del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz informó que tras esta acción había sido suspendido el director del nosocomio.

En tanto, este jueves, familiares de una paciente internada en el Hospital Regional de Huimanguillo exhibieron el uso de una silla como "soporte" de cama.

"Lamentablemente no tenían una camilla decente en dónde acostarla, y cuando entré a verla resulta que la camilla estaba oxidada y no le servía la parte del cabezal, la levantaron con una silla frágil y vieja, poniendo en peligro aún más la salud y la estabilidad de mi familiar", escribió.

Short Link: https://is.gd/lgd28S