Ya "trabaja" FGE en asesinato de joven presuntamente a manos de policías
Son libres de manifestarse; Fiscalía recibirá a familiares
- Víctor Esquivel
- Noviembre 19, 2025 - 10:30 p.m.
- PRIMERA PLANA

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en labores de recolección de pruebas para identificar a los responsables del asesinato del joven estudiante de la UJAT, Rodrigo Isidro Ricárdez, asesinado a balazos el viernes pasado, presuntamente a manos de policías, reveló su titular Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
Indicó que a la par la, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha iniciado una investigación interna a través de su contraloría por el presunto abuso de autoridad.
"Es una línea de investigación, sí, que al parecer estarían relacionados elementos de la secretaría pública, estamos trabajando en campo y en gabinete para poder determinar quién o quiénes llevaron a cabo este homicidio, en el caso de que sean servidores públicos, no va a haber ningún tipo de favoritismo, vamos a seguir siendo profesionales, apegados a nuestra ética como servidores públicos y vamos a llevar a cabo esta investigación como todas las demás.
"Estoy en coordinación con el secretario de seguridad pública del estado, con el maestro Serafín, a su interior, él también tendrá que activar su control interno para poder determinar esta situación, es una línea de investigación, como te repito, vamos a seguir trabajando en ella y en las que sean necesarias para identificar a los autores o materiales de estos hechos. Elementos de la policía investigación y fiscales del Ministerio Público con peritos están haciendo recorridos en el lugar de los hechos a efecto de identificar videogramas o fotogramas que nos permitan establecer estos hechos, entrevistas con posibles testigos o habitantes de la zona", apuntó.
Cuestionado sobre la movilización a la que han convocado los padres de la víctima para este sábado, Vázquez Landeros aseguró que respetarán su derecho a manifestarse.
No obstante, recordó que desde el primer momento sostuvieron comunicación con el área jurídica de la UJAT y ofrecieron una audiencia a los padres de familia que aún no se ha concretado, pero reiteró que la invitación sigue abierta.
Cabe señalar que, el joven de 20 años, era estudiante universitario y trabajaba en la ganadería con su padre, siendo asesinado en el interior de su vehículo, en la colonia José María Pino Suarez, en Centro, recibiendo tres tiros, uno a la altura del cuello, otro en el corazón y uno en la mano izquierda.
Short Link: https://is.gd/n4mpfj
Comentarios