¡Se arman las campales durante el desfile de Carros Alegóricos!
Se contabilizaron al menos tres peleas entre porras y asistentes en estado de ebriedad
- Crystyan Vinagre
- Abril 27, 2025 - 10:30 p.m.
- PRIMERA PLANA

Y se armaron las batallas campales durante el desfile de carros alegóricos.
Durante el recorrido de los carros alegóricos, los ánimos se calentaron, primero fue, entre los integrantes de la porra de Jalpa de Méndez, pues, previo a conocer que habían ganado el primer lugar en el desfile, dos de sus integrantes protagonizaron un zafarrancho.
Incluso, tuvieron que intervenir otros de sus compañeros para separarlos, para continuar dándole ánimos a la representante de su municipio.
Un segundo percance tuvo lugar en la intersección de Méndez y Margarita Maza, donde dos hombres se lanzaron vasos con bebidas; posteriormente, llegaron los jaloneos y el intercambio de golpes, hasta que intervinieron los acompañantes de ambos.
Otro encontronazo, se registró al pie del carro alegórico de Marlene Peralta Leyva, embajadora de Jalpa de Méndez, cuando jóvenes pretendieron invadir el área de seguridad de la infraestructura, por lo que se presentaron intercambios de golpes con el personal de logística.
Tras finalizar el recorrido de las embajadoras, los asistentes cerraron la intersección de Méndez con Paseo Tabasco para continuar con la fiesta; sin embargo, dos sujetos comenzaron a discutir y se liaron a golpes. Incluso, intervinieron más personas en el intercambio de puñetazos y patadas; una mujer que se sumó a la riña terminó en el suelo.
La pelea concluyó cuando uno de los implicados, identificado como "el provocador" de la pelea, se puso de pie y se retiró del lugar ante los gritos de "fuera, fuera" del resto de los asistentes.
Posteriormente, circularon videos de una pelea en la que participaron al menos ocho personas, en su mayoría mujeres, en estado ebriedad.
En otro hecho, se observa a una mujer lanzar cerveza a otra en la cabeza, iniciando así, una nueva pelea protagonizada por cuatro personas.
Otra grabación muestra una pelea en la que participan hombres y mujeres que se prolonga por varios minutos hasta que se separan solos y cada grupo carga con sus heridos.
En otro punto, al menos ocho jóvenes se liaron a golpes sobre la banqueta, a la altura de la colonia Gil y Sáenz, mismos que fueron separados por sus acompañantes mujeres, quienes resultaron con golpes.
A la altura de la colonia La Florida, frente a la farmacia Guadalajara, mujeres y hombres protagonizaron otra pelea, hasta que intervinieron otros asistentes.
Frente a las tarimas donde diferentes grupos musicales realizaron presentaciones, también se registraron riñas.
Una de ellas, a la altura del monumento de Gregorio Méndez Magaña, donde cuatro mujeres se golpearon hasta con latas de cerveza, mientras dos hombres grababan la escena.
Así mismo, frente a la fuente del Chorro, otro grupo de hombres y mujeres se lanzaron cerveza mutuamente, para posteriormente intercambiar golpes y jaloneos, hasta que son separados por otros asistentes.
A la altura del Parque Los Guacamayos, se registró otro hecho, en el que un hombre que le lanza una botella a sujeto, termina siendo derribado y golpeado en el piso por tres jóvenes.
Uno de los hechos que causó conmoción tras el desfile de carros alegóricos, fue una pelea registrada al interior de una taquería en la colonia Gil y Saénz, donde los hombres se golpean con las sillas y mesas, momentáneamente el pleito es contenido, sin embargo, afuera continuaron los enfrentamientos, ocasionando que incluso uno de los participantes fuera golpeado accidentalmente en la cabeza por una camioneta en circulación durante de la riña.
También, a la altura del recreativo de Atasta, se reportó una persona apuñalada, sin que se conozcan detalles de cómo ocurrieron los hechos.
Otros videos que circularon, fue el momento en el que cinco jóvenes se suben a bailar sobre una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras esta se encuentra en circulación lenta, en medio de la muchedumbre que complican su avance a la altura de la colonia La Florida.
Finalmente, se viralizó la grabación en la que se observa a un joven cargando a su amigo dormido y en estado de ebriedad, mientras lo lleva hacia el transporte para dejarlo en su casa.
Comentarios