Recontrata Insabi a mil 800 trabajadores de Salud en Tabasco

Recontrata Insabi a mil 800 trabajadores de Salud en Tabasco

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recontrató a mil 800 profesionales de la salud en Tabasco, quienes atendieron a pacientes COVID-19; con ello, a partir de enero se recuperarán y fortalecerán los servicios de salud que se suspendieron debido a la pandemia.  

Del 17 al 19 de diciembre, el Insabi impartió en el estado el curso “Identidad Institucional”, que tuvo como propósito socializar el compromiso del personal con la institución, mediante el marco regulatorio aplicable y la visión institucional.

El coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal del Insabi, Candelario Pérez Alvarado, recordó que el objetivo del programa es generar las condiciones para que en todos los centros de salud del país haya un médico y dos enfermeras por cada 3 mil habitantes, brindándoles atención todos los días de la semana. 

“Dada la pandemia, muchas personas con enfermedades no pudieron ser atendidas en los hospitales, por lo mismo, por la pandemia, pero a partir del próximo año habrá un programa especial para atender el rezago que tenemos en esta materia, y que estos trabajadores estarán con nosotros a partir del primero de enero y durante todo el año, que para ello ha sido aprobado su presupuesto correspondiente, para que todo el año puedan percibir sus salarios. (Además) estamos haciendo un trabajo con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Salud, para diagnosticar en qué centros de salud del estado de Tabasco no tenemos médicos ni enfermeras”, señaló.  

Pérez Alvarado rechazó que hayan despedido de manera injustificada al personal que estuvo en la primera línea de la batalla para enfrentar la COVID-19.

“Las denuncias son de compañeros que tienen tres y cuatro contratos, trabajan en el IMSS un ratito, otro ratito en ISSSTE, otro ratito en algún otro hospital y nos las llevamos de ratito en ratito, entonces, se está aplicando la ley, que todos los trabajadores que trabajan en el Insabi, que son los mejores pagados que hay en estos momentos en el país, por instrucciones del presidente, trabajen cinco días, ocho horas de trabajo y con todas las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo”, explicó.    

Short Link: https://is.gd/DMBCyS