"Que cuide su chiquero": Layda acusa a Monreal de entrometerse en Campeche

"Amor y paz", le responde el diputado; Morena ya tiene bastantes conflictos internos, dice

"Que cuide su chiquero": Layda acusa a Monreal de entrometerse en Campeche

¡Revive el pleito! La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, de entrometerse en su administración, por lo que le pidió que mejor "cuide su chiquero".

Durante la emisión del programa "Martes del Jaguar", la mandataria arremetió contra el legislador de su propio partido, a quien señaló como amigo cercano del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y aseguró que lo "cuida" y "protege".

"Hizo un exhorto, él no me acusó, me exhortó, porque ahora ya está en su pedestal, que no me debo de entrometerme en el Poder Legislativo, que respete la división de poderes. Pues claro, eso es lo que yo digo, que me respete si él es Poder Legislativo y yo soy Ejecutivo, ¿Qué te tienes que meter conmigo, Monreal? 

"Yo le pido, yo lo exhorto muy amablemente a que no se meta donde no tiene que meterse, y que mejor primero cuide su chiquero, ¿Verdad? Que lo ponga en orden, porque él tiene muchas cosas que hacer que no se da cuenta y una de esas es que es el que avala y cuida que el Alito siga protegido", dijo.

Sansores San Román sostuvo que una persona hace más daño al movimiento de la 4T cuando miente y no es transparente.

Por su parte, el diputado morenista prefirió no entrar en controversia con la gobernadora campechana, al señalar que no es momento de provocación ni de incitar a la división, pues dijo, Morena ya tiene bastantes conflictos internos.

Monreal Ávila descartó que vaya a haber una ruptura con Layda Sansores, y señaló que para los habitantes de Campeche sólo tiene "amor y paz".

"No amerita ninguna respuesta. Ya Morena tiene bastantes conflictos internos como para incendiar otro. Le deseo que resuelva en Campeche sus diferencias y yo creo que es un momento de reflexión, no de provocación y menos de incitación a la división. No vale la pena. 

"Cuando hay ruptura se requieren dos y yo no le entro a eso, a la división, no me interesa. Le expreso a ella (Layda Sansores) mi respeto y no va a tener en mí un ente que divida a su estado, no lo voy a hacer y al contrario con los habitantes de Campeche amor y paz", concluyó.

Short Link: https://is.gd/480rCm