California le dice adiós a los autos a gasolina a partir de 2035

Es el primer estado de EE. UU. en tomar una decisión de este tipo

California le dice adiós a los autos a gasolina a partir de 2035

Este jueves, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de autos nuevos con motores a gasolina, con la finalidad de impulsar la transición hacia vehículos eléctricos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el medio ambiente.

De acuerdo con información de The New York Times y El País, la Junta de Recursos del Aire, organismo a cargo de combatir la contaminación atmosférica, aprobó que el 100 por ciento de los vehículos vendidos a partir de 2035 estén libres de emisiones de carbono.

En este sentido, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha calificado la iniciativa de “intrépida” e “innovadora”, y que además de ayudar a transformar la industria automotriz en Estados Unidos, hará que se reduzca la contaminación.

“La crisis climática se puede resolver si nos abocamos a las medidas grandes y ambiciosas necesarias para revertir la contaminación con carbono”, señaló.

Por su parte, Liane Randolph, presidenta de la Junta de Recursos del Aire, consideró a éste como un momento histórico para California y el mundo, “ya que estamos abriendo este camino hacia un futuro con cero emisiones", aseguró.

California es el principal mercado para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos y muchos estados lo consideran un ejemplo en cuanto a regulaciones.

Cabe señalar que, aunque todavía la iniciativa requiere de la aprobación de la Administración Federal, se espera que cuente con el respaldo del presidente Joe Biden.

Short Link: https://is.gd/pIcy8p