Andrés Granier podía buscar de nuevo la alcaldía de Centro: PRI Tabasco
Es considerado como uno de los activos políticos y cuadros más importantes del partido
- Víctor Esquivel
- Junio 20, 2026 - 08:02 p.m.
- PRIMERA PLANA

El PRI en Tabasco mantiene abierta la posibilidad de que el exgobernador Andrés Granier Melo compita nuevamente por la presidencia municipal de Centro en las elecciones de 2027, afirmó el dirigente estatal, Miguel Barrueta Cambrano.
Aseguró que el exmandatario estatal se encuentra en el radar de la organización, calificándolo como uno de los activos políticos más importantes con los que cuenta el instituto actualmente.
"Aquí nadie nos hace mella ni nos desacompleta. Aquí vamos a revolucionar, aquí somos gente proactiva. Estamos también en nuestro fin de semana de afiliación nacional y seguiremos haciendo lo propio. Estamos inmersos directamente en territorio, en nuestras comunidades, en nuestras secciones electorales con nuestros liderazgos dando seguimiento puntual para esta actividad del 2027 que empieza a partir de septiembre y octubre.
Estrategias del PRI en Tabasco para fortalecer su estructura
"El químico Granier es un gran activo cuadro del partido, exgobernador de Tabasco y expresidente municipal también, así como él varios actores políticos que están presentes en el municipio del Centro, jóvenes y mujeres que también quieren dar la batalla en los distritos locales. El químico Granier siempre lo ha dicho: "De aquí hasta la tumba". Él es un buen actor político y así como él a otros que han levantado la mano, le estamos dando el seguimiento oportuno, y el químico siempre será un gran, gran activo del partido", afirmó.
Barrueta Cambrano rechazó que el PRI se encuentre debilitado en Tabasco y aseguró que ya trabajan en territorio con campañas de afiliación y capacitación para consolidar su estructura con miras a la contienda de 2027.

Comentarios