Presenta Obrador su Tercer Informe de Gobierno; "la Cuarta Transformación está en marcha", afirma

Presenta Obrador su Tercer Informe de Gobierno; la Cuarta Transformación está en marcha, afirma

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Tercer Informe de Gobierno en presencia de su gabinete en Palacio Nacional.

El mandatario federal se hizo acompañar de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y previamente rindieron homenaje a las víctimas fallecidas por la pandemia de COVID-19, con el toque militar “Silencio”.

En su mensaje, López Obrador aseguró que es un timbre de orgullo que, a pesar de la pandemia y la crisis económica, no se detuviera la consumación de la ‘Cuarta Transformación’.

“Es un timbre de orgullo el que, a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia, y con todo y el sufrimiento que nos causó, no dejamos de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar, en primer término, en primer lugar, la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su pueblo”, manifestó.

En ese sentido, el tabasqueño destacó que se detuvo la política privatizadora, especialmente la del sector energético.

“La transformación está en marcha, y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo –porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible–  también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno. Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora; se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas. Pero, lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético”, destacó.

 

Y es que el presidente puntualizó que, en más de dos años, se han logrado sentar las bases, garantizándose derechos y desterrando viejas prácticas sociales, económicas, políticas y antidemocráticas.

“Pero lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación: a solo dos años, nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo; repito, sentar las bases para la transformación de México:  ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”, señaló.

 

El mandatario federal expuso que el poder público ya no representa a las minorías y se combate a la corrupción e impunidad.

“El poder público ya no representa, como era antes, a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales; se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México”, destacó.

 Short Link: https://is.gd/0SxGGx