Polaco recorre el mundo a pie y está en Tabasco
Cuenta que ya conoció parte de Teapa
- René Camacho Marín
- Enero 23, 2024 - 06:00 a.m.
- PRIMERA PLANA

Paco es originario de Polonia y se encuentra en Tabasco como parte de su travesía de romper un récord recorriendo el mundo caminando.
Actualmente se encuentra en Villa Macultepec, donde fue recibido por una familia para darle asilo unos días en lo que conoce la entidad.

Paco compartió con “Telereportaje” su experiencia de cómo inició su idea de dar la vuelta al mundo.
Paco explicó que llegó a México el 10 de abril del año pasado, por lo que tiene 9 meses en el país, donde ya recorrió Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y ahora le toca conocer Tabasco.
Asimismo, contó que la situación que más se le ha complicado es adaptarse a la temperatura, pues reconoció que esta humedad no se vive en Europa.
El polaco detalló que entró a territorio tabasqueño el 18 de enero por Centla, instalándose en Macultepec.
Asimismo, narró que ya conoció parte de Teapa.
Paco explicó parte de su preparación previa de tres años, donde sostuvo que para mucha gente la creencia es agarrar una mochila e irse a la aventura siendo todo muy feliz, cuando en realidad se topa con muchas interrogantes y complicaciones.

El polaco dijo esperar que su travesía inspire a la sociedad a que todo lo que se propongan si le ponen el empeño y no desisten, pueden conseguirlo.
Las redes sociales de Paco son “Paco Base Camp” en Facebook e Instagram, donde pueden seguir su trayecto, conocerlo y si es posible abrirle las puertas de sus hogares como punto de descanso.
Comentarios