Persona en situación de calle roba y ataca a joven en malecón de Villahermosa
Paseo de jóvenes universitarios fue clave para evitar que el hecho escalara
- Francisco Bautista Villegas
- Febrero 08, 2026 - 10:30 p.m.
- PRIMERA PLANA

Una joven fue despojada de su celular y atacada sexualmente por una persona en situación de calle, quien además estaba aparentemente bajo la influencia de alguna sustancia, en el malecón de Villahermosa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde del pasado sábado en la zona del paseo ripario, donde el agresor no solo le quitó el dispositivo móvil, sino que le hizo tocamientos indebidos y le mordió la espalda.
Tras ser interceptada, la víctima solicitó ayuda, misma que fue brindada por un par de estudiantes de la UJAT de nombres Roberto Valencia y Mariana Hernández, quienes se percataron de la acción y dieron el auxilio.
Estaba diciendo de que auxilio, auxilio, estaba gritando. Y ya fue de que le digo a mi novio: 'Hay algo extraño ahí abajo del malecón, ahí donde está el monte'. Y este vimos movimientos así inusuales y fue que salió corriendo el señor y la muchacha dijo: 'No, persíganlo, persíganlo, agarró mi teléfono, y me tocó'. Y ya fue que mi novio bajó de inmediato y fue a perseguir al señor. El señor estaba en estado de drogadicción, era gente de la calle y al momento que el señor vio que lo estaban persiguiendo, pues el señor desesperadamente agarró y aventó el teléfono al río", dijo la joven.
Roberto comenzó la persecución en el paseo ripario y la continuó en el malecón, llegando hasta Plaza de Armas, donde el agresor fue capturado con el apoyo de otras personas.
Acciones de los estudiantes y autoridades tras el incidente
"En ese lapso lo fui persiguiendo y este fue que lo tacleé porque se había caído. Y fue que lo tacleé antes de subir a las escaleras para Plaza de Armas. En eso me agarró y se logró zafar, y siguió subiendo las escaleras, pero a mitad de las escaleras se detuvo y como que me quería tirar porque hasta me insultó. Y yo lo que hice fue retroceder para evitar que no vaya a ser que me empujara o algo así. Y ya fue en el lapso siguiente corrió Plaza de Armas y ya fui igual detrás de él y ya fue que, creo que fueron dos o tres personas que me ayudaron a agarrarlo", narró.
Esa tarde, los jóvenes universitarios habían planeado recorrer el malecón, sin embargo, su presencia fue clave para evitar que el hecho escalara.
"La tocó sin su consentimiento y que dice ella que el señor como que le agachaba la cabeza a la muchacha. Pues no sé qué planeaba el señor, ¿verdad? Ya planeaba agarrarla, llevársela a otro lugar y violarla. Pero pues lo bueno que estuvimos a tiempo porque pues realmente vimos lo que pasó, no había casi gente", relató la testigo.
De acuerdo con el testimonio, los ciudadanos tuvieron bajo custodia a esta persona durante 10 minutos, tiempo en el que llegaron los elementos de la Policía Estatal.
Cabe señalar que, según Roberto y Mariana, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia, cuya diligencia terminó alrededor de la 1 de la mañana de este domingo.

Comentarios