¡Pega banda chiapaneca a taxistas!

Operan en Villahermosa denuncia Unión

¡Pega banda chiapaneca a taxistas!

En Villahermosa opera una banda originaria de Chiapas que se dedica al robo de taxis, así lo denunció Tilo Torres Nicolás, Secretario de la Unión de Taxis Amarillos de Centro.

De acuerdo al líder taxista, se llevan las unidades con rumbo a Pichucalco, para desvalijarlas, venderlas o para su uso. 

Señaló que los autos, aunque llevan GPS o cámaras de videograbación, son trasladados a zonas en donde la señal se pierde, por lo que las unidades se vuelven inrastreables. 

"Sí, es una banda delictiva, piden los servicios y cometen el delito; igual allá donde hacemos mención, no hay señal de teléfono y no hay manera de activar el GPS que traen las unidades, así traigan cámaras", destacó. 

Comentó que ya han notificado a la policía, pero los automóviles son trasladados a comunidades en donde se rigen bajos sus usos y costumbres y no se puede proceder legalmente. 

"Es una tarea titánica presentar la denuncia, porque si no apareció el conductor o si está en tal lugar y bueno, pues son los intereses propios de cada compañero socio los que están día con día intentando modificar sus unidades y son nuevas y se las llevan", indicó. 

Y es que en lo que va del año cuatro choferes de taxi han sido asesinados, tras sufrir el robo de sus vehículos. 

Ahora, un par de familias se encuentran unidas por la misma situación, pues dos conductores de esta unión se encuentran desaparecidos; ambos prestaron un servicio con destino a Pichucalco. 

José Trinidad Cadena Bautista, conductor del taxi amarillo 639, tomó un servicio frente al ADO el 15 de noviembre y los pasajeros le solicitaron que los llevara a Pichucalco; desde las 9:48 de la mañana de ese día no se sabe nada de él.

´Alexa´, familiar del conductor, comentó que ya recibieron mensajes de extorsionadores. 

"Hemos recibido llamadas de extorsión, donde nos han pedido rescate, nos mandan fotos, cosas así, pero ninguno es real, hasta ahorita por parte de la Fiscalía seguimos esperando respuesta, tanto de las cámaras del ADO, como del C4, y es lo que vamos a esperar hasta el día de mañana (viernes)", resaltó. 

Manifestó que su mayor temor es que la vida de José Trinidad esté en peligro, ya que no saben por qué, si buscaban robar el auto, aún no lo han dejado en libertad. 

"Lo que no entiendo es por qué no lo han dejado en libertad, si lo tienen secuestrado o piden algún tipo de rescate, no sabemos, sospechamos que vaya por esa parte, que fue el simple robo de un auto", destacó. 

imagen-cuerpo

Cinco días después, el 20 de noviembre, Óscar de la Cruz Castillo circulaba en el radiotaxi con número económico 491, pero a la 1 de la tarde desapareció en las mismas circunstancias que el caso anterior. 

Gloria Elena de la Cruz, hermana del chofer, explicó que desde que el taxista dejó de responder las llamadas, la familia se puso en alerta. 

"Él es un esposo responsable, él cuando sale a trabajar, cada hora o cada dos horas se está reportando con su familia, diciendo cómo está; en la noche llegó el relevo a decirle que Oscar no había ido a la lavadora de autos en la que acostumbran verse a las 10 de la noche y de ahí él va a su casa; él llega entre 10:30 y 11, nunca pasa de las 12 de la noche; ese día no fue así", recalcó. 

Por último, dijo que están confiados en que Óscar se encuentra sano y salvo, además, indicó que paralelo a las investigaciones que realiza la FGE, ellos están buscándolo.

"Nosotros hasta hoy esperamos, sólo necesitamos las cámaras, es lo que necesitamos saber para tomar dirección, dicen que en Chiapas está muy feo", resaltó. 

Hoy estas dos familias están en la incertidumbre por la desaparición de los trabajadores de taxi, esperando que las autoridades, tanto de Tabasco como de Chiapas, logren regresarlos sanos y salvos. 

Short Link: https://is.gd/wYI2NY