Nueva reparación del malecón impactará en ventas advierten comerciantes de la zona

Por trabajos de demolición del pavimento en búsqueda de fuga de agua

Nueva reparación del malecón impactará en ventas advierten comerciantes de la zona

Luego de que este viernes cerraran nuevamente el Malecón Carlos A. Madrazo, desde el cruce con la calle Hermanos Bastar Zozaya hasta la intersección con Ruiz Cortines, los comerciantes de la zona mostraron su inconformidad al respecto.

Ignacio Jiménez González, encargado de la veterinaria El Potrillo expuso que apenas se estaban recuperando de las nulas ventas que tuvieron durante la remodelación del malecón y, ahora con este nuevo cierre sus ingresos se verán afectados, porque pese a ser el primer día, ya notan una disminución en la afluencia de compradores.

Indicó que el hecho de cerrar una obra, que recién abrió para hacer reparaciones habla de que no está bien hecha, además de que, con la reducción de carriles, no hay espacio para que los clientes se estacionen.

Por su parte don Hipólito Ovando, encargado del negocio "El Chelo" expuso que nadie les avisó de este cierre y de igual manera consideró que esto disminuirá sus ventas.

Y es que, desde este viernes comenzaron los trabajos de demolición del pavimento de concreto hidráulico en el malecón "Carlos A. Madrazo", para ubicar una fuga de agua que se detectó y por la cual, la Sedatu solicitó la garantía de vicios ocultos a la empresa encargada de ese tramo del malecón.

La fuga se comenzó a buscar desde las inmediaciones de un pozo de visita y el canal de aguas pluviales y una vez que reparen, tendrán que volver a pavimentar y esperar un tiempo por el fraguado y secado del concreto.

Debido a los trabajos de reparación que hasta el momento se desconoce cuánto tiempo durarán, se hizo una adecuación en contrasentido en la calle Constitución entre Bastar Zozaya y Ruiz Cortines, para darle salida a los automovilistas que circulan sobre malecón.

Realizan trabajos de demolición del pavimento en búsqueda de fuga de agua

Este viernes comenzaron los trabajos de demolición parcial del pavimento de concreto hidráulico en el malecón "Carlos A. Madrazo", para buscar una fuga de agua que se detectó y por la cual, la Sedatu solicitó la garantía de vicios ocultos a la empresa encargada de ese tramo de la obra. 

Desde muy temprano, se hizo un corte vía en el malecón entre la calle Bastar Zozaya y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines

Se comenzó a buscar la fuga desde las inmediaciones de un pozo de visita y el canal de aguas pluviales con el apoyo de un martillo demoledor. 

Una vez que se repare la fuga, tendrán que volver a pavimentar y esperar un tiempo para el fraguado y secado del concreto hidráulico que tiene alrededor de 15 centímetros de espesor. 

Aunque el ayuntamiento previó que el cierre sería desde Lino Merino hasta Ruiz Cortines, finalmente sólo se cerró de Bastar Zozaya al boulevard de la ciudad.