"No somos iguales, no somos corruptos", dice Andy López al aclarar su viaje a Japón
Acusó directamente a sus adversarios políticos de mandar a sus espías a fotografiarlo y acosarlo
- Vanessa Vázquez
- Agosto 05, 2025 - 09:50 p.m.
- PRIMERA PLANA

Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, al verse nuevamente envuelto en una polémica en redes sociales, luego de que circulara la versión de que habría gastado más de 3 millones de pesos para trasladarse a la ciudad de Tokio, Japón, salió a aclarar la situación.
En un comunicado difundido desde su cuenta verificada de Instagram, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "no somos iguales, nosotros no somos corruptos".
En el escrito, consideró importante aclarar que notificó con tiempo a la presidenta del partido de Morena, Luisa María Alcalde de que con sus propios recursos había decidido salir de vacaciones, "luego de extenuantes jornadas de trabajo".
Con ello, explicó que se trasladó a la ciudad de Seattle, Washington en EE. UU., y después de una escala tomó un vuelo comercial con destino a Tokio.
Además, acusó directamente a sus adversarios políticos de mandar a sus espías a fotografiarlo y acosarlo "para así emprender una campaña de linchamiento político impregnado de odio, clasismo y calumnias".
Aseguró que él viajó en vuelos comerciales y pagó siete mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno, añadiendo que no se sintió extrañado con la agresividad del periodismo "que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico".
Asimismo, Andy López dijo que desde niño aprendió que el poder es humildad, "que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía".
Por último, señaló que "siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa".
Cabe mencionar que previamente en redes sociales circuló la versión de que el hijo del expresidente hizo uso de un jet Gulfstream G650 de la Defensa para su viaje, el cual aseguraban habría costado 3 millones de pesos, y habría partido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el 12 de julio.
No obstante, medios nacionales verificaron la información utilizando la página de rastro de vuelos Flightradar24, encontrando que en dicha fecha no se registró ningún despegue de viaje desde esa terminal aérea la fecha referida.
Short Link: https://is.gd/FvLR7g
Comentarios