"No anden chillando si se los mata el gobierno": Alcalde de Uruapan pide poner orden a hijos

Pidió a la ciudadanía denunciar a sus propios hijos y sobrinos si estos están involucrados en actividades criminales

"No anden chillando si se los mata el gobierno": Alcalde de Uruapan pide poner orden a hijos

En Michoacán, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, nuevamente causó polémica al pedir a la ciudadanía que denuncie a sus propios hijos y sobrinos, si estos están involucrados en actividades criminales.

Aunque el mensaje de fondo fue el de corregir a los menores antes de que se metan a prácticas antisociales, el edil utiliza un tono más agresivo, normalizando el uso de la fuerza letal por parte de autoridades y la desaparición forzada del crimen.

"Ustedes, sus familias, que dejen de ser alcahuetas, de hijos sicarios, de hijos drogadictos, de hijos rateros, de hijos que andan secuestrando, de hijos que andan haciendo cosas clandestinas, porque ustedes los conocen. Ustedes conocen a sus vecinos, a sus sobrinos y saben también en las chingaderas que andan. Métanles una chinga, enderécenlos a sus hijos, a sus nietos y denúncienlos. Si saben que son homicidas, denúncienlos.

"Es preferible que vayan y platiquen, les den consejos y les lloren en la cárcel por unos años, que los lloren por la eternidad desde la tumba. No anden chillando. Si al rato se los mata el Gobierno en un enfrentamiento o se los desaparece la delincuencia, pongan el orden en sus casas", dijo.

Cabe señalar que estas declaraciones las realizó el pasado 9 de octubre, pero fue hasta ahora que se viralizó su video, pues abiertamente se ha pronunciado estar de acuerdo con abatir a delincuentes armados.

Short Link: https://is.gd/wHdNtw