Mujer con discapacidad visual pide ayuda para su hermano esquizofrénico con conducta violenta
La agrede cuando sufre de ataques
- Francisco Bautista Villegas
- Febrero 16, 2025 - 10:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

A sus 56 años y con una discapacidad visual por cataratas, la señora Ana María Vázquez Cuevas atraviesa una difícil situación que la ha llevado a alzar la voz.
Habita una vivienda con su papá y hermano, justo a la entrada del fraccionamiento La Lima, en la villa Parrilla del municipio de Centro.
Ana María pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para una valoración psiquiátrica de su hermano José Luis, quien tiene esquizofrenia, y la golpea cuando le dan ataques.
Ella también se hace cargo de su padre, un adulto mayor de 84 años con problemas de cadera y quien no habla, debido a que le quitaron las cuerdas bucales y la laringe tras diagnosticarle cáncer.

Para doña Ana María es complicado llevar a su hermano a una valoración médica, siendo que tiene ceguera en su ojo derecho y con el izquierdo sólo ve un 6 por ciento.
Por la condición de los tres, viven del recurso que les dan los programas sociales para personas con discapacidad y de adulto mayor, aunque refiere que con eso costean las medicinas para mantener controlado a su hermano.
Apunta que los ataques a veces los sufre cuando él no quiere tomar sus medicinas.

Al momento de la visita de Telereportaje, el señor José Luis estaba tranquilo y manifestó estar arrepentido de golpear a su hermana.
La señora pidió al gobierno estatal que atienda su llamado, pues dijo estar cansada de lidiar con las agresiones físicas.
Comentarios