Irrumpen en centro de salud de Jalpa y roban camioneta a doctora

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:30 horas

Irrumpen en centro de salud de Jalpa y roban camioneta a doctora

Tres presuntos delincuentes irrumpieron en el centro de salud del Poblado Nicolás Bravo, del municipio de Jalpa de Méndez y encerraron a una doctora y a una enfermera en el baño para robarles sus pertenencias, entre ellas una camioneta KIA. 

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:30 horas, cuando ambas profesionistas se encontraban solas al interior de la institución médica.  

En entrevista con Telereportaje, el director de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, Manuel Enrique Pérez Notario, dijo que las víctimas narraron que antes de ser asaltadas, una mujer llegó a preguntar si estaban dando consulta y luego abandonó el lugar. Dos minutos después los sujetos ingresaron y señalaron que se trataba de un asalto.   

"Desafortunadamente tuvimos la noticia criminal, acudimos al lugar porque teníamos una patrulla no tan lejos, a 200 metros en la primaria, porque también hemos tenido casos por ahí, estábamos cuidando la salida de los estudiantes.

"Nos reportaba la doctora y la enfermera de que primero llegó una muchacha a preguntar si había consulta y le dijeron que "sí", entonces salió la muchacha y a los dos minutos entraron tres muchachos y ya le dijeron que era un asalto, que entregaran las llaves de la camioneta, sus pertenencias y las encerraron en el baño", comentó.

Luego de 15 minutos encerradas, la doctora y la enfermera lograron romper la cerradura de la puerta, salieron del baño y pidieron el auxilio de las autoridades, por lo que se montó un operativo policiaco para dar con los presuntos responsables y recuperar la unidad robada.

"Nosotros monitoreamos toda la zona pero no la encontramos, incluso la doctora decía que no tenía mucha gasolina la camioneta, entonces, avisamos a los municipios aledaños como Cunduacán y Comalcalco para ver hasta dónde iba a llegar la camioneta, pero 15 minutos de ventaja es tiempo suficiente para (que los delincuentes) se fueran del municipio", aseveró.  

El funcionario municipal confirmó que no hay personas detenidas y que las víctimas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

Short Link: https://is.gd/oMSXOd