Inicia veda de ostión en Tabasco; estará vigente hasta el 31 de mayo

Podrá reanudarse el 1 de junio

Inicia veda de ostión en Tabasco; estará vigente hasta el 31 de mayo

A partir de este 15 de abril inició la veda para la extracción de ostión en las aguas de Tabasco, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, informó que la restricción se extenderá hasta el 31 de mayo.

En un comunicado, indicó que en el caso de Tabasco la pesca del ostión (Crassostrea virginica) se impedirá en las aguas de jurisdicción federal de los sistemas lagunarios estuarinos a partir del 15 de abril y podrá reanudarse el 1 de junio.

De acuerdo con la dependencia las medidas se establecieron con base en la opinión técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), para promover el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos de la flora y fauna acuáticos.

Conapesca aseguró que esto permitirá ordenar las actividades de las personas que intervienen en ella y, al mismo tiempo, establecer las condiciones en que deberán realizarse las operaciones pesqueras.

Asimismo, informó los periodos de aprovechamiento comercial de especies marinas en aguas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe, correspondientes al litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, hasta la frontera con Belice.

Por lo que en la entidad tabasqueña inició este 1 de abril la captura de mero (Epinephelus morio) a partir de las 24 horas, hasta el 31 de enero de 2026.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/oi4WzK