¡Hay tiro! Hijos de AMLO y Calderón pelean en redes sociales
Tu papá se “robó” la Presidencia; “ustedes no han explicado cómo se enriquecieron”, se dicen
- Arnulfo de la Cruz
- Agosto 08, 2025 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se enfrascó en una discusión vía X con Luis Felipe Calderón, hijo del también exmandatario, Felipe Calderón.
Todo empezó cuando Calderón Zavala criticó la carta en la que “Andy” López, hermano de José Ramón, justifica su viaje a Japón al señalar que “si no aclaraba que los 7500 diarios del hotel incluían el desayuno, me cae que no le creía que vive ‘en la justa medianía como recomendó Benito Juárez’. Bien ahí. Jamás había visto una aclaración tan puntual. Es obvio que tenga dinero, si se nota que es bien inteligente”, escribió.
Al comentario, el primogénito del tabasqueño le respondió “¿tú qué?”, junto a una imagen donde Luis Felipe sube con su padre a un helicóptero presidencial.
Calderón Zavala no se quedó callado y confirmó que su padre solía trasladarse en ese medio de transporte al ser presidente y que algunas veces lo acompañó, pero reviró.
“Mientras yo puedo explicar eso sin problema, ustedes no han podido explicar cómo se enriquecieron durante el sexenio de tu papá”.
José Ramón le contestó acusando que su padre no llegó a la Presidencia, sino que “se la robó con un fraude electoral. Ustedes se paseaban en helicópteros y aviones presidenciales a cargo del erario público mientras el pueblo de México se empobrecía más”.
Enseguida, el hijo de Felipe Calderón señaló que no entraría en debate de aeronaves, y acusó a López Beltrán de presuntos contratos millonarios que se otorgaron a sus familiares y amigos.
“No voy a entrar en debate de aeronaves, que seguro costaron menos que los contratos millonarios que les dieron a tu tía y tus cuates”.
Además, retó a José Ramón a presentar pruebas del presunto fraude electoral ocurrido en 2006.
“Pd: No hubo ningún fraude, pero si después de casi 20 años, por fin tienes evidencia de eso, preséntala, porque siempre llegan con cajas vacías”, lanzó el también abogado.
Tras este comentario, López Beltrán ya no quiso seguir con los “dimes y diretes” al argumentar aburrimiento.
“Ya te dediqué unos minutos, pero ya me aburriste. Adiós”.
Por último y para terminar el pleito, Luis Felipe Calderón publicó una foto en donde se observa que el hijo de López Obrador lo termina bloqueando de X y escribió:
“Adelante, José. Has de estar bien ocupado tragando en la alberca de Vidanta. Solo no se te olvide volver a bloquearme. ¡Saludos!”.

Comentarios