“Hamás debe ser erradicado” dice Marco Rubio desde Jerusalén

Las declaraciones podrían complicar las conversaciones

“Hamás debe ser erradicado” dice Marco Rubio desde Jerusalén

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló sobre los objetivos de guerra de Israel en la Franja de Gaza, afirmando que Hamás "debe ser erradicado".

En una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén al inicio de una gira regional, Rubio expresó que Hamás no puede seguir siendo una fuerza militar o gubernamental. "Mientras siga siendo una fuerza que puede gobernar o una fuerza que puede administrar, o una fuerza que puede amenazar mediante el uso de la violencia, la paz se vuelve imposible".

Las declaraciones del secretario podrían complicar las conversaciones con Hamás, que continúa controlando Gaza a pesar de sufrir grandes pérdidas en la guerra.

Netanyahu ha respaldado el plan y mencionó que él y su homólogo Donald Trump tienen una "estrategia común" para el futuro de Gaza.

Cabe mencionar que, reanudar la guerra podría poner en peligro a los rehenes restantes y quizás no tenga éxito en eliminar a Hamás, que reafirmó su control sobre Gaza tras el establecimiento del alto el fuego el mes pasado.

Durante su gira, Rubio no visitará Egipto ni Jordania, aliados de Estados Unidos en paz con Israel que han rechazado aceptar cualquier afluencia de refugiados palestinos.

Short Link: https://is.gd/XUHaKV