"Fue duro aceptarlo, pero imperdonable callarlo": Secretario de Marina sobre huachicol fiscal
Sostuvo que la corrupción no encontró lugar ni abrigo dentro de la Semar
- Francisco Bautista Villegas
- Septiembre 16, 2025 - 10:40 p.m.
- PRIMERA PLANA

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se pronunció sobre los recientes hechos de huachicol fiscal que involucra a personal de la dependencia a su cargo.
En el marco del Desfile Cívico Militar, sostuvo que recientemente se dio un golpe de timón para poner ante la ley actos reprobables que no los define como institución.
Precisó que fue duro aceptarlo, pero hubiera sido imperdonable callarlo.
Agregó que el mal tuvo un fin determinante y en la Marina no encontró lugar ni abrigo.
Sin hacer referencia por su nombre de los mandos implicados en este caso de contrabando de combustible, entre ellos, el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante, Fernando Farías, Morales Ángeles expuso que en este asunto el silencio no era una opción.
"Fue mediante un ejercicio de sabiduría, sensatez, congruencia y humildad que pusimos ante la ley, ante la conciencia y el escrutinio de las y los mexicanos, actos reprobables que no nos definen como institución, sino que podían enquistarse y quedarse para dañar a nuestro pueblo. Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido mucho más y absolutamente imperdonable callarlo. Así el mal tuvo un fin determinante. En la Marina no encontró lugar ni abrigo. Fuimos nosotros mismos quienes dimos el golpe de timón. Porque la lucha contra la corrupción y la impunidad son parte central de la transformación. Jamás fue para nosotros opción el disimulo, porque el silencio no nos define. La verdad, en cambio, nos fortalece", declaró.
Finalmente dijo que, el segundo piso de la cuarta trasformación exige mayor rigor para erradicar males como la corrupción.
Short Link: https://is.gd/fArNiT
Comentarios