"Fue agresión directa": FGE sobre ataque a padre Héctor

Hasta el momento no hay detenidos por el ataque perpetrado el pasado 30 de junio

"Fue agresión directa": FGE sobre ataque a padre Héctor

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros informó que han descartado el robo o extorsión como el posible móvil del ataque al sacerdote, Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís de la colonia Gaviotas Sur en Centro.

Indicó que se trató de una agresión directa contra el clérigo.

El funcionario expuso que hasta el momento no hay detenidos por el ataque perpetrado el pasado 30 de junio contra el religioso, cuando éste salía de su casa parroquial para ir a atender a un enfermo en su domicilio.

Vázquez Landeros afirmó que científicamente han confirmado que el arma con la que se atacó al padre es la misma que se usó horas después contra un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la misma zona de Gaviotas Sur.

"(...) Nos ha permitido establecer ya una línea de investigación, podemos decir que es una agresión directa, no se trata de un robo o de una extorsión por la forma en como se llevó a cabo, estamos trabajando en campo con la policía de investigación para poder identificar a algunos sujetos que podrían haber participado. Si recuerdan hay un policía de la Secretaría de Seguridad lesionado cercano al lugar, tiempo cercano después de lo del padre, ahorita científicamente podemos establecer que el arma de fuego que fue utilizada para la agresión al padre es la misma arma de fuego que lesionó al policía.

"Vamos a continuar con las investigaciones, ya tenemos la línea de investigación, algunos probables, sin embargo, hasta este momento es lo que permitiría comentarles, no hay detenidos, estamos trabajando en ello", dijo.

En el último reporte médico que se tiene del padre Héctor Alejandro, la Diócesis de Tabasco informó que el clérigo continúa en estado delicado, aunque ya ha comenzado a tomar alimentos líquidos.

Además, que, permanece internado en el hospital, bajo cuidados intensivos. 

Short Link: https://is.gd/0kJ24W