Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, permanecerá en prisión por segunda orden de aprehensión

El juez le dictó prisión preventiva justificada

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, permanecerá en prisión por segunda orden de aprehensión

El fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, continuará en prisión en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, debido a una segunda orden de aprehensión que se emitió en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Esta decisión fue tomada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en medio de una acusación presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La audiencia inicial se llevó a cabo en la sala siete de juicios orales, donde el juez determinó que la medida cautelar adecuada para Carmona Gándara era la prisión preventiva justificada. La determinación se basó en la preocupación de que el fiscal pudiera evadir la acción de la justicia debido a la falta de arraigo.

La defensa jurídica de Uriel Carmona solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo tanto, la audiencia para definir si Uriel Carmona será vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento, se llevará a cabo el próximo miércoles.

Gabriel Regino, uno de los abogados defensores, afirmó que la detención de su cliente es un "secuestro político" por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, argumentó que la nueva orden de aprehensión fue otorgada en un tiempo récord de 14 minutos, lo que carece de precedentes en la historia penal de la ciudad.

El litigante también negó que la muerte de Ariadna Fernanda, caso en el que el fiscal es señalado de encubrimiento, se haya tratado de un feminicidio, y alegó que están dispuestos a demostrar el por qué esta afirmación es incorrecta.

Uriel Carmona continuará enfrentando cargos legales en prisión, debido a esta segunda orden de aprehensión emitida en su contra.

Short Link: https://is.gd/qhPtJ9