¡Fátima ya porta su banda! La tabasqueña ya es oficialmente representante de México

Organizador de Miss Universe en el país sede se disculpa tras ofensa a Fátima Bosch

¡Fátima ya porta su banda! La tabasqueña ya es oficialmente representante de México

Tras el altercado con el organizador del evento de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, la tabasqueña, Fátima Bosch Fernández ya porta su banda oficial como representante de México para el certamen de este año.

En redes sociales circuló la fotografía donde la Flor de Oro 2018 porta la banda con su nacionalidad y junto a ella posa la actual Miss Universo, la danesa Victoria Kjær Theilvig, quien respaldó a la teapaneca.

Es de recordar que este martes el certamen atravesó una situación que generó polémica luego que Fátima expuso que el directivo fue grosero con ella, debido a las diferencias que existían entre él y la organización mexicana, pese a que, esa discrepancia, no tuviera nada que ver con ella y su desempeño dentro del certamen.

Tras lo ocurrido, la joven indicó que, a pesar del momento incómodono renunciaría pues, tenía una consigna importante que llevar a cabo como competidora; alzar la voz y demostrar a las mujeres que, el certamen va mucho más allá que la apariencia física.

"Estamos en el siglo XXI y yo no soy una muñeca, para estarla maquillando y peinando y cambiándole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y para todas las niñas que luchan por causas, decirle a mi país que estoy comprometida completamente en esto, como el día uno, México tiene representante", expresó en un video publicado en redes sociales.


Y es que el conflicto inició cuando Fátima respondió de forma directa a Nawat que no era su culpa que él tuviera problemas con la organización mexicana, momento que quedó documentado en video y que se viralizó en redes sociales.

En otro clip, la joven, quien salió de la sala de eventos acompañada de otras misses, tras el trato que recibió, indicó que exigía ser tratada con el respeto que su persona ameritaba.

"Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente", explicó Bosch.


Ante la polémica que causó indignación en México y Tabasco, así como en otras naciones, Nawat pidió perdón luego de los hechos.

En sus redes sociales, el organizador compartió un video donde ofreció disculpas a aquellas personas que siguen el certamen y que se hayan sentido ofendidas por su actitud.

Además, reveló que también pidió perdón a las participantes, aunque no explicó si hubo una comunicación directa con la tabasqueña.

"Si alguien no se sintió bien, si alguien no se sintió cómodo, me disculpo con cada uno, así como me disculpé con las 75 participantes", expresó.

Short Link: https://is.gd/nK4buQ