Exhibir nuestras diferencias "le hacen el caldo gordo a la derecha": Luisa Alcalde
Aseguró que estos procesos pueden avanzar a la suspensión de derechos
- Heber Alejo
- Octubre 04, 2025 - 09:42 p.m.
- PRIMERA PLANA

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, refirió que Morena es un movimiento plural, pues es la suma de muchas luchas, por lo que refirió que es normal que haya diferencias de pensamientos.
No obstante, sostuvo que para dirimir estas discrepancias existen las instancias internas para presentar quejas, porque al exhibirlas lo único que logran es hacerle "el caldo gordo a la derecha".
Aseguró que estos procesos pueden avanzar a la suspensión de derechos incluso a la expulsión de algún compañero o compañera.
"Es la suma de muchas luchas y también que se han venido de algunos otros lados y que han sumado a contribuir en la transformación, entonces no es que haya pensamiento único, pero tenemos reglas claras en nuestros estatutos y cuando nos sumamos a Morena, asumimos como nuestros estos estatutos y tenemos instancias donde podemos nosotros presentar quejas y dirimir diferencias, pero esas diferencias es hacerle el cargo gordo a la derecha si las estamos exhibiendo.
"Puede haber diferencias sí, tenemos instancias para resolver esas diferencias, incluso para avanzar en la suspensión de derechos, hasta llegar a la expulsión de algún compañero o compañera que se comporta contrario a nuestros estatutos y a nuestros principios", dijo.
Comentarios