Entregan a Sheinbaum constancia como candidata presidencial de Morena

Pide que prevalezca la unidad en la Cuarta Transformación

Entregan a Sheinbaum constancia como candidata presidencial de Morena

Por unanimidad de votos, integrantes del Consejo Nacional de Morena declararon a Claudia Sheinbaum como su candidata presidencial única para la elección del 2 de junio.

En la reunión que se llevó a cabo en el World Trade Center, ubicado en Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, el presidente del Consejo morenista, Alfonso Durazo y el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, entregaron a Sheinbaum la constancia que la acredita como abanderada de la alianza "Sigamos haciendo historia", conformada por Morena, PT y PVEM. 

imagen-cuerpo

En el evento participaron 264 consejeros nacionales, conformado por gobernadores emanados del partido guinda, como el de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; senadores; diputados federales y locales; alcaldes; dirigentes estatales, los ex aspirantes presidenciales Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, así como los virtuales abanderados de las nueve gubernaturas donde habrá renovación, entre ellos el tabasqueño, Javier May Rodríguez.

Señaló que rendía protesta con la convicción de que representa el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, "bajo los principios de por el bien de todos, primero los pobres y que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre". 

"Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, seguridad y democracia a un México que siga la prosperidad compartida; el segundo piso seguirá disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y de todas las mexicanas.

"Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México", afirmó. 

Sheinbaum pidió a la militancia morenista unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cerrar la corrupción, además confirmó que en este periodo de intercampaña seguirá viajando por el país para fortalecer el proceso organizativo. 

imagen-cuerpo

"Cuidemos todos y todas al movimiento es una responsabilidad de todos y de todas. Nos corresponde con responsabilidad cuidar la unidad y garantizarla.

"En este periodo de intercampaña vamos a seguir fortaleciendo los diálogos por la transformación, ahí vamos a invitar a muchos más a este proceso, vamos a seguir el proceso organizativo. Voy a seguir viajando a todas las entidades de la república, vamos a seguir fortaleciendo nuestro proceso organizativo y vamos a seguir trabajando conjuntamente", remarcó. 

La abanderada señaló que el movimiento que representa es plural y no todos piensan exactamente igual, sin embargo, sostuvo que nadie debe apostarle a la división, ya que si alguien lo hace no quiere fortalecer a la 4T.

Ante los dirigentes nacionales, de Morena, Mario Delgado, del PT, Alberto Anaya y del PVEM, Karen Castrejón, Sheinbaum llamó a todos los aspirantes a cargos de elección popular a respetar las encuestas.

"Tengan la certeza compañeros y compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos ha aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma hasta ahora que ha demostrado que nos permite generar unidad por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ´estamos unidos hasta que las encuestas nos separen´ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México", aseveró. 

imagen-cuerpo

Indicó que representan un movimiento social que se opone a la nueva idea de la derecha nacional y fuera de México que quiere reivindicar nuevamente que el libre mercado es el espacio de libertad, sin embargo, sostuvo que "la libertad la construyó el pueblo de México en su lucha" y que la democracia no es un arma de la derecha, sino del pueblo.

"El único espacio de la verdadera libertad es la reivindicación de la dignidad humana, la garantía de los derechos y el reconocimiento de que el Estado y el gobierno deben estar al servicio del pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. 

"El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo, por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México, de la nación y de la patria, ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la cuarta transformación de la vida pública", refirió. 

Mencionó que el mayor logro del partido es llevar el proyecto al humanismo que ha forjado Andrés Manuel López Obrador, pues no se debe caer en la división.

En otro momento, convocó a todos los mexicanos  a formar parte de esta historia y seguir construyendo el mejor México posible.  

Invito a todas y todos mexicanos, empresarios, clases, medias, mexicanas y mexicanos del campo a ser parte de esta historia y seguir construyendo el mejor México posible, los invito a seguir siendo los protagonistas de este gran cambio que está en nuestro país", expresó. 

Cabe mencionar que también se dieron cita integrantes de su equipo de Diálogos por la Transformación como el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, entre otros.