"En caso Requena hay muchos implicados y van a ir cayendo": Pepín

Advirtió que "lo más importante está por venir"

"En caso Requena hay muchos implicados y van a ir cayendo": Pepín

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, destacó que el congelamiento de cuentas bancarias al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena y familiares, es muestra de que las autoridades "están aplicando la ley".

Sin embargo, advirtió que "lo más importante está por venir", pues sostuvo que hay muchas personas implicadas en esta investigación donde se vincula al exfuncionario con la delincuencia, por lo que en su momento "van a ir cayendo".

"Los que antes decían de que no se hacía nada, no sé qué vayan a decir ahora, ahora que se está aplicando la ley. Y hay que ver, todavía no se adelanten, todavía falta. Seguramente que lo más importante está por venir, porque hay muchos implicados y van a ir cayendo seguramente", expresó.

Sobre la exigencia de la oposición de investigar a fondo a todos los funcionarios relacionados con Bermúdez Requena, el titular de la Segob Tabasco recordó que desde un inicio el gobernador Javier May dejó en claro que en su administración no habrá impunidad.

"¿Quién lo está pidiendo? El que lo pidió desde el inicio fue Javier May, de que no iba a ver impunidad en este gobierno y se está aplicando la ley. - ¿Que Adán Augusto también debe ser investigado? - Ya eso será el Ministerio Público el que resuelva, no hay que adelantarse, no hay que amarrar navajas tampoco", respondió.

Ayer viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez, así como de empresas relacionadas, socios y familiares, como parte de las acciones para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros.

Short Link: https://is.gd/GmFAD6