Despiden en Catedral y en el Sagrado Corazón de Jesús al Padre Compeán
Sus cenizas serán depositadas en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús
- Michel Balcázar
- Septiembre 15, 2025 - 10:10 p.m.
- PRIMERA PLANA

Este martes se realizaron diversas misas de exequias en la Catedral Señor de Tabasco en honor al padre José Luis Compeán Rueda, vicario general de la Diócesis de Tabasco, quien falleció este domingo tras varios días hospitalizado.
Feligreses, así como amigos y familiares del clérigo estuvieron presentes junto a sus cenizas.
Por la tarde, el padre José Antonio Ovando Hernández encabezó la misa en la que pidió por el eterno descanso del clérigo de 69 años, quien murió debido a complicaciones de una enfermedad que lo aquejaba.
"A tus manos, padre de bondad, encomendamos el alma de nuestro hermano José Luis, con la firme esperanza de que resucitará en el último día con todos los que mueren en Cristo. Te damos gracias por todos los dones que nos enriqueciste a lo largo de su vida. En ellos reconocemos los signos de su amor y de la comunión de los santos.
"Dios de misericordia recibe las oraciones que te presentamos por este hermano nuestro que acaba de nacer y ábrele las puertas de tu mansión. De sus familiares y amigos, siendo nosotros, los que hemos quedado en este mundo, concédenos saber consolarnos con las palabras del rey. Hasta que también llegue el momento de volver a reunirnos con él con ti en el bosque", expresó.

En un comunicado la Diócesis de Tabasco reconoció el servicio a Dios y a la Iglesia del padre Compeán.
"Lo recordaremos como un hombre comprometido, responsable, generoso, recto, con un profundo sentido de amor y pertenencia a la Iglesia. Fiel al ministerio y al Obispo, atento en cada uno de los servicios que a lo largo de su trayectoria le fueron encomendados, buscando siempre proponer caminos y modos para el desarrollo y crecimiento de nuestra iglesia diocesana", señaló.
Indicó que el obispo del Estado, don Gerardo de Jesús Rojas López oficiará una misa de exequias en la catedral a las 9:00 de la mañana.
Al concluir, sus cenizas serán trasladadas a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Lindavista, donde permanecerán antes de ser depositadas en la cripta de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Posteriormente, el Obispo volverá a presidir la eucaristía en memoria del padre José Luis a las 4:00 de la tarde.
Short Link: https://is.gd/wGEA6J
Comentarios