¿Conoces los muelles del renovado malecón de Villahermosa? Aquí te contamos

Conservará 8 muelles para el servicio de paso fluvial, mejor conocido como "lanchitas"

¿Conoces los muelles del renovado malecón de Villahermosa? Aquí te contamos

El malecón de Villahermosa conservará 8 muelles para el servicio de paso fluvial, mejor conocido como "lanchitas", a lo largo del río Grijalva, conservando sus nombres populares y adicionando algunos.  

En el "Leandro Rovirosa Wade" hay 4 muelles y la misma cantidad del lado del malecón "Carlos A. Madrazo". 

imagen-cuerpo

El primer muelle está a la altura de los kioscos de la nueva unidad deportiva de Gaviotas. Éste conectará con el "Muelle Cicom", ubicado atrás de la Biblioteca pública "José María Pino Suárez". Cabe señalar que entre un punto y otro hay alrededor de 300 metros de distancia, misma que tendrá que viajar la "Lanchita".

El siguiente cruce fluvial está ubicado sobre la colonia Gaviotas en el "muelle Macuilis" a la altura del Puente Manuel Pérez Merino. 

Del otro lado, los usuarios desembarcarán al "muelle Sheba" ubicado a la altura del icónico edificio que alguna vez fue un cine. 

imagen-cuerpo

El historiador Ricardo de la Peña Marshall, recordó un poco de los emblemáticos pasos que fueron impulsados por el exgobernador Carlos Madrazo. 

El muelle "El Duende" estará ubicado del lado de la colonia Gaviotas a la altura de la calle Puerto Escondido. Unos metros más adelante de la calle El Duende.

En este cruce los ciudadanos llegarán al "Muelle Gregorio Méndez", que está justo con el entronque de la popular avenida que lleva el mismo nombre y el malecón "Carlos A. Madrazo".

imagen-cuerpo

Este tiene la particularidad de tener instaladas unas hamacas, para quien quiera esperar las lanchitas de una manera más cómoda. 

Y finalmente el "muelle Calle 10" estará en el malecón Leandro Rovirosa Wade, entre las calles 9 y 10 de la colonia La Manga 1. 

Del otro lado, los ciudadanos usarán el muelle Mercado Pino Suárez, ubicado casi en la esquina de la calle Hermanos Bastar Zozaya. 

En el recorrido realizado por los muelles no se visualizaron las plataformas flotantes para el arribo de las lanchitas, ni el acondicionamiento total del terreno para su instalación.

También se pudo observar que, entre el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes y La Casa Mora, se encuentra una rampa de desembarcadero.

  

Short Link: https://bit.ly/48S5R1D