Con marcha exigen justicia para Rodrigo, joven presuntamente asesinado por policías

El fiscal se hizo presente para dialogar con los padres del joven

Con marcha exigen justicia para Rodrigo, joven presuntamente asesinado por policías

Cientos de personas marcharon este sábado por las calles principales de Villahermosa para exigir justicia para Rodrigo Isidro Ricárdez, joven de 20 años que presuntamente fue asesinado por policías estatales.

En punto de las 09:00 horas, los manifestantes –entre los que estaban los padres y amigos de la víctima- se congregaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde con lonas y pancartas alzaron la voz para reclamar el esclarecimiento del caso.

El fiscal, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, se hizo presente para dialogar brevemente con los padres del joven, a quienes ofreció una audiencia.

En entrevista, el funcionario dijo desconocer si los policías señalados habían sido cesados, aunque aseguró que la participación de los uniformados era una de las líneas de investigación.

"Es una investigación por homicidio, estamos trabajando, como a ustedes les consta, en el tema. Por el tipo de conducta no es posible darles algún tipo de información para no afectar la investigación, además de cuidar el debido proceso.

"- ¿Qué ha pasado con los policías, no han sido cesados del cargo? - Desconozco esa parte, estamos trabajando, hay líneas de investigación, sí y la línea de investigación en cuanto de la participación de los elementos también está considerada en nuestra investigación. Por el momento es todo lo que les puedo decir. Gracias", expresó.

Minutos después, el numeroso contingente inició una caminata en la que participaron familiares, amigos y excompañeros de universidad de la víctima; mientras que un grupo de cabalgantes llevaron un caballo con la silla vacía, afirmando que era de Rodrigo.

A su arribo a Palacio de Gobierno, los manifestantes se reunieron en círculo para guardar un minuto de silencio en memoria del joven asesinado, y luego de ofrecer un minuto de aplausos entonaron el himno nacional.

Al hacer uso de la voz, Don Lucio Isidro Álvarez, padre de Rodrigo, lamentó que el secretario de Seguridad, Serafín Tadeo Lazcano, no haya anunciado la separación del cargo de los policías acusados de la agresión armada, por lo menos durante el tiempo en que se realiza la investigación, al tiempo que exigió a la fiscalía no utilizar "chivos expiatorios" para cerrar el caso.

"No voy a descansar junto con mi familia hasta que hayan detenidos, los homicidas siguen en la calle, tenemos que cuidarnos de ellos, no es justo que tengamos un secretario de Seguridad Ciudadana que no ponga autoridad para sacar de las calles a esas personas, por lo menos durante la fiscalía hace su investigación.

"Y vamos a seguir convocando hasta que hayan detenidos, hasta que se haga justicia, y no quiero que la Fiscalía vaya a sacarme un chivo expiatorio, quiero a los responsables y los responsables deben de pagar, porque lo acribillaron por espalda y le dieron el tiro de gracia. Mi hijo todavía estaba vivo y lo remataron y queremos justicia", expresó.

Short Link: https://is.gd/402zcd