Bloquean cañeros la Cárdenas-Coatzacoalcos; los desalojan antimotines
Utilizaron gas lacrimógeno, provocando que las personas huyeran del lugar
- Heber Alejo
- Septiembre 30, 2025 - 10:30 p.m.
- PRIMERA PLANA

Durante la mañana de este martes, un grupo de trabajadores cañeros bloqueó la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos a la altura de "La Arrocera", cerca del kilómetro 102.
De acuerdo con reportes en redes sociales, la manifestación fue realizada por agremiados al sindicato No. 134 del ingenio azucarero "Presidente Benito Juárez", ya que, presuntamente, este lunes cuatro integrantes de la asociación, entre ellos su líder, fueron aprehendidos en la ciudad de Villahermosa.
Según los trabajadores, sus compañeros fueron detenidos luego de una reunión con autoridades estatales y el Grupo Santos, dueño de la empresa donde laboran y a quien también acusaron de violar sus derechos laborales.
Al lugar, Rubén Padrón, representante de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab), arribó para dialogar con los manifestantes, quienes exigían la liberación de sus colegas, invitándolos a una mesa de negociación en la citada dependencia, aunque se negaron a la propuesta.
Además, a la zona, llegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Por el bloqueo, se formaron largas filas de automovilistas y camiones de carga en ambos sentidos de la vía, los cuales esperaban poder avanzar hacia el estado de Veracruz, Villahermosa u otras regiones.
Luego de casi seis horas de manifestación y cerca de las 3:00 de la tarde, Rubén Padrón volvió a ofrecer una mesa de negociación en la dependencia, incluso, dijo que el diálogo pudiera darse donde se llevaba a cabo la concentración, sin embargo, los trabajadores se negaron a liberar la carretera.
"Yo lo que les pido y es la última que tengo es una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno y por favor que me den el acceso a la gente. Por eso vamos abrir, yo me quedo con ustedes y sino vuelven a cerrar. A ver ya llevamos esperando aquí... por eso vamos abrir... cerramos otra vez".
No obstante, ante la negativa de los inconformes, elementos antimotines de la SSPC los empujaron, buscando liberar la vialidad, además, utilizaron gas lacrimógeno, lo que provocó que las personas huyeran del lugar, y la carretera quedara abierta.
Short Link: https://is.gd/LBR54H
Comentarios