Arzobispo de Oviedo, España, revela que fue encañonado en visita a México
Relató que, un domingo, cuando se dirigía a celebrar una misa fue interceptado por encapuchados
- Andrés Olmos
- Octubre 13, 2025 - 10:20 p.m.
- PRIMERA PLANA

El Arzobispo de Oviedo, España, Monseñor Jesús Sanz Montes, reveló que, durante su visita a México, a finales de septiembre pasado, fue encañonado por encapuchados.
Así lo dio a conocer en una entrevista publicada por la Archidiócesis de Oviedo, donde contó detalles sobre su visita a México, para acompañar la apertura de una misión de Lumen Dei, en Tlapa, Guerrero.
Al ser cuestionado sobre la violencia en Guerrero, el clérigo se refirió a este episodio como "quizá una de las zonas más violentas en México", y la clasificó en dos tipos: la tribal, que es la venganza entre los mismos habitantes, y la ejercida por el narcotráfico.
Relató que, un domingo, cuando se dirigía a celebrar una misa fue interceptado por encapuchados, quienes lo encañonaron a él y a su acompañante, aunque dijo, "no tuvo ninguna trascendencia".

"Simplemente íbamos un sacerdote y un servidor a celebrar a una pequeña comunidad un domingo la Santa Misa. Entonces en una de las curvas aparecieron tres encapuchados con ametralladoras. Nos detuvieron en el vehículo y nos preguntaron quiénes éramos y a dónde íbamos. Al decirles que éramos padres misioneros, dijeron ´no se preocupen, sigan adelante´, y no tuvo más", narró.
Monseñor Sanz Montes abundó que sí le impresionó que lo hayan encañonado, personas a las que no le pudo ver el rostro, aunque señaló que todo es un "susto comprensible".

Comentarios