Afirma padre de Octavio Ocaña que policías mataron al actor y torturaron a testigo

Admite que traía consigo un arma por seguridad

Afirma padre de Octavio Ocaña que policías mataron al actor y torturaron a testigo

Octavio Pérez, padre del fallecido actor tabasqueño Octavio Ocaña, reconoció que el arma que traía su hijo el día que falleció, sí le pertenecía; sin embargo, rechazó la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de México respecto a que “por error” la habría detonado, y en consecuencia, provocado su muerte.

Durante una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, desmintió la versión de la autoridad de que el arma no contaba con registro de acreditación ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y confesó que el comediante sabía usarla, pues él mismo le había enseñado.

Sostuvo que la versión de la fiscalía es contradictoria, pues al comparar el calibre del arma que portaba Octavio Ocaña para su defensa, ésta no coincide con la bala que le quitó la vida.

“Honestamente sí, pero nunca él, nunca traía cartucho cortado, ellos lo mataron y se la pusieron ahí, la encontraron (el arma) y se la pusieron ahí, como si fuese un asesinato; pero la bala entra de atrás ¿cómo se va a disparar? venían persiguiéndolo, a cómo venía manejando ¿cómo va a traer un arma en la mano?, mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso te lo puedo decir”.

“Acepto que el arma era de él, pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era de 9 milímetros -¿Por qué andaba armado?- Por la inseguridad que vivimos, y teníamos permiso para portar de la Defensa Nacional. No hay vuelta de hoja, a él lo mataron, así de fácil, no fue el arma .380, fue directamente un disparo 9 milímetros que entró de afuera”.

“El policía aceptó que él disparó, está claro el asunto. Él no se va a disparar, porque mi hijo sabía usar armas, porque le enseñé a usar armas, era imposible que hiciera eso”, señaló.

De manera directa, el padre del comediante acusó a los policías del municipio de Cuautitlán Izcalli de haberle quitado la vida a su hijo.

También reveló que él mismo le había aconsejado a su hijo que, cuando se presentase una situación como la del viernes, no se detuviera, al considerar que los policías no generan confianza.

“-¿Quién lo mató?- La policía, es claro, así de fácil, la policía, no hay de otra. Eran 29, ahí está el nombre de quien venía al mando de esa persecución, eran 29 y el idiota que venía al mando. Ya le venían disparando, sacando la media cabeza, cómo es posible, si mi hijo no es delincuente, que trae una camioneta ostentosa, pues yo puedo comprar lo que yo quiera y a él le gustaba esa camioneta, que venía con música a todo volumen, pues somos alegres”, dijo.

El señor Octavio Pérez reprochó el manejo que la Fiscalía del Estado de México le ha dado al caso y cuestionó que hayan dado por concluida, en dos días, la investigación.

Además confesó que prefirió sepultar al actor en Tabasco porque no iba a permitir que su cuerpo fuera objeto de pruebas.

“Han dado tres comunicados y hay un fiscal que habló con mi hija salió primero la prueba de alcohol negativa, prueba de Harrison negativa ¿cómo se va a disparar? Y luego le voltean (la versión) que siempre sí salió con la prueba, por eso me lo traje, querían abrir el cuerpo cuatro, cinco veces, mi hijo no es ningún experimento, por eso llegué por él y me lo traje para mi tierra. Lo tengo seguro aquí por lo menos”.

“Qué casualidad que en 10 minutos ya estuvo esto, ya estuvo lo otro, mentira, sabemos la policía inepta que hay aquí. No estamos en Estados Unidos donde te hacen una investigación caiga quien caiga y aquí ya cerraron el caso, que chingones”. 

“No voy a parar hasta verlos a todos en la cárcel o no sé como le van a ser, pero a mi me los van a poner uno por uno donde tienen que estar, así de fácil porque si no, les voy a hacer una revolución como no se imaginan”, expresó.

Relató que el viernes, Octavio Ocaña le había avisado que iría a una reunión en el municipio de Villa Carbón en Estado de México, aunque los escoltas que comúnmente lo acompañaban se quedaron con su pareja, por lo que le recomendó que dos amigos suyos lo acompañaran.

Afirmó que su hijo no era delincuente, sino que solo se hacía cargo de una de sus empresas en la Ciudad de México.

“Se dicen muchas cosas, yo nada más les voy a decir una cosa, como padre estoy destrozado, no tengo palabras, pero ya enterré a mi hijo, ahora ahí le va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias, mi hijo no fumaba marihuana, mi hijo no era un alcohólico que tomaba todavía. Porque tenía responsabilidad, yo soy empresario, y él estaba en México cuidando mi empresa de allá, y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de allá”. 

“Me pidió permiso que se iba a ir, él siempre traía dos escoltas y en ese momento tenia una comida en Villa Carbón y se fue a Villa del Carbón, pero me dijo, me avisó: papá me voy a tomar unas chelas, y le dije, llévate a los escoltas, porque para allá está cabrón, fue lo que yo le dije y se los dejó a su novia y él se adelantó con dos amigos míos, y en ese momento pasó lo que pasó. Ahorita ya no nos cuidamos de la delincuencia, sino que ahora también de los policías porque esas cosas que se estipulan, son solo estipulaciones, porque tu y yo sabemos, Gustavo, que no son así las cosas; no somos delincuentes”, puntualizó.

El papá del comediante acusó que a uno de los amigos que acompañaba a Octavio Ocaña, lo golpearon para que se inculpara de los hechos y sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar lo ocurrido.

“A mi amigo lo golpearon, ayer me habló, que hasta ayer lo soltaron, yo le metí abogados para que lo soltaran rápido, le estuvieron pegando para que él se echara la culpa, que él le había disparado a mi hijo, imagínate esa cosa, en su debido tiempo también va conmigo, me va a acompañar porque es gente mía, yo le he dicho, no lleves a los escoltas pero llévate a fulano de tal, ¿cómo le va a disparar mi amigo a mi hijo? Es ilógico, está bien jodida de la cabeza esta pinche gente”.

“Voy a llegar a lo último, con su ayuda o la ayuda de nadie, como padre quiero que esto se aclare, ellos no tenían porque hacer nada, todavía mi hijo venía vivo y lo dejaron morir, así de fácil, nada más se lo quedaban viendo, graciositamente, pues graciositamente también me voy a reír de ellos, así de fácil, ahora viene la mía”, dijo.

Insistió que la versión oficial no es la correcta y ventiló que cuenta con un video satelital del C5 del Estado de México, que en su momento hará público.

“Esas cosas que se dicen son especulaciones, no son así las cosas, no somos delincuentes, nosotros nos cuidamos de la delincuencia, debería todo el pueblo andar armado para evitar este tipo de cosas, así nos hacen estar. Estoy muy molesto con este dictamen que dieron, voy a llegar hasta lo último y traigo un video que me lo dio un amigo de la Guardia Nacional, del C5, es un video satelital que va en la carretera federal, en su momento lo presentaré”, manifestó.

Finalmente, el padre del comediante sostuvo que si bien se dicen e inventan muchas cosas en torno a la muerte de su hijo, lo que le ocurrió a Octavio Ocaña “es la comida diaria de todos los mexicanos”, haciendo referencia a la violencia registrada en el país.

Short Link: https://is.gd/2neoKB