4 niñas resultan embarazadas tras ser violadas este año, revela Salud

Se determinó con base al protocolo que se tiene en los hospitales de investigar cuando una menor llega embarazada

4 niñas resultan embarazadas tras ser violadas este año, revela Salud

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, ventiló que este año, al menos cuatro niñas de entre 10 a 15 años resultaron embarazadas tras ser violadas.

Indicó que, lo anterior se determinó con base al protocolo que se tiene en los hospitales y centros de salud, de investigar cuando una menor llega embarazada.

Refirió que, en algunos de los casos, la familia de la niña decide no presentar cargos contra la persona agresora, y como dependencia, dijo, son respetuosos en ese tema.

 

"Desde luego que sí, pero afortunadamente no es un volumen importante, cada niña que ingresa a un hospital de nosotros, con esta edad, se hace una investigación importante, incluso con Fiscalía y todo, que no sea abusada, y desafortunadamente tenemos casos de niñas abusadas - ¿Cuántos casos se han registrado? – Creo que este año hemos tenido 4, el año pasado también tuvimos varios casos, en todos los hospitales saben que una niña menor de 15 años ingresa, hay que investigar si fue violentada o no", dijo.

Roldán Fernández señaló que, en el caso de Tabasco, la tasa de fecundidad en menores de edad disminuyó un tres por ciento en la presente administración, pero que aún falta mucho por hacer.

 

"Se ha bajado la tasa de fecundidad, de manera importante, es una pena que el peso de la tasa de fecundidad está en las zonas urbanas y periurbanas, no está en las áreas rurales. Todavía nos falta mucho trabajo, y nosotros estamos dando lo que se pueda a través de salud reproductiva, para disminuir el embarazo en adolescentes - ¿Cuánto bajo la tasa? – Bajamos un buen, como 3 puntos porcentuales, que, en tasas de fecundidad, es mucho, el país ha bajado la tasa de fecundidad, pero Tabasco va en muy buen camino", comentó.

Apuntó que los municipios de Centro, Macuspana y Huimanguillo fueron los de mayor incidencia de casos de embarazos en adolescentes, en su mayoría de entre 15 y 18 años.

Short Link: https://is.gd/eFUVp8