Vivimos en una democracia, por eso se marcha libremente: Sheinbaum

Sentenció que quienes convocaron a la movilización fueron Claudio X. González y el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Vivimos en una democracia, por eso se marcha libremente: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que en México vivimos en una democracia y por ello cualquier ciudadano puede marchar libremente, como ocurrió este domingo en la ´Marcha por Nuestra Democracia´. 

No obstante, sentenció que quienes convocaron a la movilización fueron Claudio X. González, a quien calificó como "opositor desde siempre" del movimiento de la Cuarta Transformación, así como al exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En el podcast de cada lunes, ahora junto a Rafael Barajas ´Fisgón´ y Pedro Miguel, la abanderada de Morena señaló que pretenden sembrar la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno autoritario.

Sin embargo, subrayó que no existe tal cosa, ya que "vivimos en una democracia" y los opositores "marcharon libremente". 

"¿Quién convoca? Claudio X. González. Es un opositor desde siempre de nuestro movimiento y que no tiene nada de ciudadano, sino que realmente es el articulador de todo ese bloque. Convoca Lorenzo Córdova, que supuestamente fue el árbitro electoral, se desciudadanizó (...) pero además pues ponen esta idea de que AMLO es un gobierno autoritario y que vamos a seguir con gobiernos autoritarios. Pero ayer marcharon libremente, pudieron decir libremente lo que quisieran. En un gobierno autoritario no los hubieran dejado marchar, no los hubieran dejado decir nada, los medios hubieran dicho cualquier cosa menos lo que dijeron hoy o ayer. Es decir vivimos en una democracia ¿cuál autoritarismo?", refirió. 

Sheinbaum Pardo comparó a los opositores con una tienda de disfraces, al considerar que hablan de los temas que están en la agenda, aunque después sean incongruentes.  

Comentó que en esta ocasión se disfrazaron de ciudadanos no politizados cuando su discurso fue político; y de anti autoritarios, cuando ellos son el autoritarismo. 

"Yo digo que son como una tienda de disfraces, cuando hay que hablar de feminismos se disfrazan de feministas pero en la noche hablan mal, probablemente a su mujer, o tratan mal a las mujeres, o nos dicen ´viejerío´ o ´lavadora de dos patas´. Ahora se disfrazan de ciudadanos no politizados cuando su discurso fue político; se disfrazan de ambientalistas cuando ellos fueron los que privatizaron la mitad del país y la concesión de las minas y ellos son los que contaminan. Se disfrazan ahora de anti autoritarios, cuando ellos son el autoritarismo", añadió.

La aspirante a la Presidencia de la República sostuvo que la 4T tiene un proyecto de nación y los resultados que han obtenido son fantásticos.