Ve Noroña "golpeteo" contra Adán Augusto por caso Requena
Gerardo Fernández Noroña defiende a Adán Augusto López ante acusaciones por caso de Hernán Bermúdez Requena.
- Andrés Olmos
- Agosto 09, 2025 - 09:44 p.m.
- POLÍTICA

Como un "golpeteo" calificó el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, los señalamientos en contra de su homólogo, Adán Augusto López Hernández, por el caso de quien fuera su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.
De visita por Tabasco, el legislador morenista fue cuestionado sobre el tema y reviró que, hasta el momento, la investigación es en contra de Bermúdez Requena, no contra López Hernández, y precisó que están confundiendo la responsabilidad política contra la responsabilidad jurídica.
Subrayó que el exgobernador de Tabasco no cuenta con ningún procedimiento en su contra y ya fue juzgado por el actuar de Bermúdez Requena, quien es señalado de ser el líder del grupo delictivo "La Barredora".
"Ahora resulta que, porque la derecha y los medios quieren lincharlo y decir que es culpable, pues enlodan su nombre, mientras te desenlodas, hazte a un ladito ¿Qué es eso? ¿Cuándo se lo pidieron a García Luna? Cuando yo se lo dije, no te oí, pues por todo cariño, respeto, por lealtad al país, que pidieses a García Luna que se hiciera un lado cuando yo le decía que era un corrupto, que estaba vinculado a ´El Chapo´ Guzmán, al contrario, decían que yo le faltaba el respeto, que el tipo está otra vez confeso, sentenciado y juzgado", señaló.
Aunado a lo anterior, indicó que opositores como Alejandro Moreno Cárdenas, no tienen la moral para pedirle a Adán Augusto que pida licencia al Senado.
"Yo de verdad creo, más allá de las críticas que pueda haber a Adán Augusto, es un hombre de una enorme trayectoria pública y tiene simpatías y antipatías como cualquiera de los que nos dedicamos a la actividad pública, pero creo que esta ofensiva va más en contra de nuestro movimiento, o sea, a ver, Alejandro Moreno, bueno, lo vieron esta semana en la tribuna, Alejandro Moreno pidiéndole a Adán Augusto que pida licencia, se le cayó la mitad de la lengua en la hora que estaba, no se la mordió, se la cortó de un hachazo, o sea, no tiene vergüenza. Bueno, María Lili del Carmen Téllez García pidiéndole a Adán Augusto que pida licencia. Habrase visto de verdad, es el mundo al revés", refirió.
Short Link: https://is.gd/dx9BCH
Comentarios