"Tope hasta donde tope, no hay protegidos en Morena": Luisa Alcalde ante caso de Hernán Bermúdez
Sostuvo que, a diferencia de otros gobiernos, en la actualidad no hay protegidos
- Francisco Bautista Villegas
- Julio 16, 2025 - 10:00 p.m.
- POLÍTICA

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, aseguró que no habrá encubrimiento en el caso del exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
En conferencia de prensa, celebró que los gobiernos Federal y de Tabasco, emanados del partido guinda, estén investigando al exfuncionario.
Sostuvo que, a diferencia de otras administraciones, en la actualidad no hay protegidos, ni impunidad contra quienes cometen un delito.
"No hay nadie protegido, no hay impunidad. Entonces celebramos que las autoridades, por cierto, autoridades que vienen y emanan del mismo movimiento, estén investigándolo y eso es lo que deben hacer. Sin ningún recato, investigar y en todo caso que existan las consecuencias y las responsabilidades que deban existir. Dejarlo clarísimo, ¿no?
Porque entonces como siempre la oposición tratando de maquillar las circunstancias, hoy de lo que se trata es una persona investigada que se investigue y que absoluta y con la seguridad de que no habrá impunidad y no hay encubrimiento, ni en los gobiernos de Morena, ni en las autoridades ni federales, ni estatales", declaró.
Cuestionada si acompañará la solicitud que hizo la oposición de que Adán Augusto López pida licencia al senado mientras se resuelve el asunto de su exsecretario, Luisa Alcalde acotó que quién está siendo investigado es Hernán Bermúdez.
"Es la investigación sobre el entonces secretario de seguridad que se investiga, a él se le está investigando. No es él quien lleva la investigación. O sea, él que tiene que aclarar, o sea, no, que si lo conoce, que si tiene un vínculo con nadie, sea quien sea. No hay complicidad, no hay impunidad.
¿Pero él salir a aclarar qué? Si el investiga por eso, pero a ver, ahí yo lo que entiendo es el que está siendo investigado es el que era secretario de seguridad y hay toda una investigación al respecto. Quien debe informar, pues es quien lleva la investigación, porque ellos son los que tienen los elementos. Porque no es un asunto político, es un asunto jurídico y de justicia", declaró.
Además, rechazó que esta denuncia contra un exfuncionario de un gobierno de Morena pueda "manchar" a su partido.
"La imagen del partido se dañaría si nosotros estuviéramos encubriendo a personas que delinquen, que están asociadas con el crimen, que se corrompen, que cometen cualquier falta.
Eso sería dañar la imagen de Morena, pero al contrario, lo que estamos nosotros planteando es quien sea no tiene la posibilidad de salir ilesos por el simple hecho de haber pertenecido a ese gobierno", declaró.
Short Link: https://is.gd/MPseNt
Comentarios