Tabasco no puede volver a ser el epicentro de la pandemia, considera MAD
- Candelario Osorio León
- Enero 17, 2022 - 08:54 p.m.
- TABASCO

Tras el repunte de casos positivos de COVID-19 y el avance de la variante ómicron, el exgobernador Manuel Andrade sostuvo que Tabasco no puede volver a ser el epicentro de la pandemia en México, a como lo fue en 2020.
En un nuevo video publicado en sus redes sociales, el exmandatario consideró que 2022 dejó de ser muy rápidamente el año de la esperanza y la recuperación, de los buenos deseos y de las expectativas de cambio, para mejorar y recuperar el tiempo perdido en dos años de pandemia, porque enero arrancó con una “cuesta cruel”, además “México y Tabasco viven el tsunami que todo mundo predijo, que anunció, pero que nadie quiso ver”.
Andrade Díaz señaló que en los últimos días se regresó a las cifras de miles y miles de contagios de coronavirus en el país, con números que hace meses no se presentaban.
“Tabasco no puede otra vez volver a ser el epicentro de la pandemia en México, no debemos de darles la razón a quienes nos ven como necios, como animales que no entendemos, que no nos cuidamos y que lamentablemente enseñamos, con esas actitudes, el cobre o la ignorancia en que está sumido el tabasqueño”, expresó.
El expriista indicó que, si bien meses atrás diversas voces advirtieron que la pandemia se complicaría con la aparición de ómicron, las autoridades, en lugar de prepararse, perdieron el tiempo, pues no aceleraron la vacunación, no inocularon a niños mayores de cinco años, los hospitales no se prepararon para recibir a infectados, no se aplicaron suficientes pruebas, entre otras cosas, que hacen que la situación que se tiene hoy, sea más grave.
“La estrategia tiene que ser diferente, el gobierno tiene que pensar muy bien los pasos a dar y sobre todo pregonar con el buen ejemplo, no como el presidente, que cada día se muestra, perdone que lo diga, más indolente, más soberbio, más ignorante, sin cubrebocas, sin guardar reposo, sin dejar de reunirse con otras personas (…) necesitamos cada uno de nosotros, poner responsabilidad personal, familiar y social a nuestros actos”, aseveró.
Andrade Díaz criticó que el discurso de que ómicron es más leve, más llevadero, de que no complica la salud y que no hay de qué preocuparse, es “muy irresponsable”, porque en otros países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra se han disparado las hospitalizaciones.
Short Link: https://is.gd/J0yacw
Comentarios