Simpatizantes de otros aspirantes difundieron rumor de que me iba de Morena, era guerra sucia: Monreal

Aseveró que estos fueron difundidos desde hace un año por simpatizantes de otros aspirantes a la candidatura presidencial

Simpatizantes de otros aspirantes difundieron rumor de que me iba de Morena, era guerra sucia: Monreal

Los rumores de su salida del partido son parte de la guerra sucia al interior de Morena, señaló el aspirante presidencial, Ricardo Monreal, en entrevista “Al Volante” con el ‘Escorpión Dorado’.

El senador con licencia, aseveró que estos fueron difundidos desde hace un año por simpatizantes de otros aspirantes a la candidatura presidencial, pero en realidad nunca ha pensado en irse de Morena.

“Un sector, me imagino que simpatizantes de algún otro aspirante, empezó a difundir hace un año y medio que yo me iba a ir de Morena, que iba a ser opositor, que iba a ser el que iba a encabezar una alianza opositora, en fin, que me iba a ir a un partido de oposición, traicionando a Morena, eso era falso, era simplemente guerra sucia en mi contra. Nunca estuvo en mi mente salirme de Morena, era falso mira donde estoy, lo que pasa es que obviamente le resultaba incomodo a algunos que aspiraban o que aspiran ser sucesores del presidente, pero fue fuego interno y creo que cada vez se cae por su propio peso, porque aquí estoy, aquí me voy a mantener, aquí voy a luchar y esta última etapa de mi vida, he decidido jugarla con el presidente López Obrador”, refirió.

Asimismo, consideró que el proceso interno entre las "corcholatas" morenistas es más intenso, pues será determinante para la contienda por la Presidencia de la República, por lo que será fundamental evitar la división.

“Para mí esta contienda interna de los cuatro de Morena, me refiero solo a los cuatro de Morena, es más intensa, desde mi punto de vista va a ser la definitiva para la Presidencia de la República, aunque no es vinculante jurídicamente, políticamente va a ser influenciable, determinante, va a ser principal la decisión que tomemos de aquí a septiembre, incluso yo creo que nuestro gran desafío es que no nos dividamos, el gran desafío de todos en este proceso es que mantengamos la unidad y que mantengamos las banderas en alto, es una cosa que la gente entiende, pero lo que quiere la gente es la unidad, no quiere que nos peleemos, no quiere que nos agredamos, no quiere que nos dividamos, sino que continuemos juntos”, afirmó.

Finalmente, cuestionado sobre si en realidad lo que busca es la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no va a imitar a los “viejos políticos”, pues ahora busca la candidatura presidencial, pero una vez que pase el proceso, que se definirá el 6 de septiembre, lo revisará.

Cabe señalar que ayer domingo, el senador con licencia sostuvo asambleas informativas en Xochimilco, Ciudad de México, como parte de sus recorridos por el país.

Short Link: https://is.gd/j7oa4y