Si una mujer va a llegar a la Presidencia, debe ser de izquierda: Olga Sánchez

La legisladora morenista indicó que no existe el movimiento feminista de derecha, y que los pocos que ha habido los han callado

Si una mujer va a llegar a la Presidencia, debe ser de izquierda: Olga Sánchez

La senadora Olga Sánchez Cordero, afirmó que la próxima presidenta de México debe ser una mujer de izquierda, como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un encuentro con mujeres de Coahuila que pertenecen a la organización "SUMA Construyendo Sociedad", la cual apoya la aspiración de la ex mandataria capitalina, expresó que siempre los movimientos de izquierda han procurado que sean las mujeres quienes tomen esa revolución feminista y no las de derecha, ya que las mujeres de derecha han sido siempre subordinadas, sometidas, y que en cambio, las mujeres de izquierda, promueven la igualdad y la no criminalización.

"Si una mujer va a llegar a la Presidencia, esa mujer debe ser de izquierda, tiene que ser una de nosotras y estar convencida de que las causas de justicia social y las causas sociales son lo más importante", expresó la ministra en retiro.

La legisladora morenista indicó que no existe el movimiento feminista de derecha, y que los pocos que ha habido los han callado.

"Los movimientos feministas de izquierda hemos logrado cambiar las estructuras sociales", agregó.

Short Link: https://is.gd/ITk5GM