Sheinbaum consideró invitar a la princesa Leonor a su investidura en lugar del rey Felipe

La izquierda española respaldó la determinación de no invitar al rey Felipe VI

Sheinbaum consideró invitar a la princesa Leonor a su investidura en lugar del rey Felipe

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, habría buscado invitar a la ceremonia de su toma de posesión a la princesa Leonor, de 18 años de edad, en lugar de su padre el rey Felipe VI.

Así lo dio a conocer el diario ABC, quien señaló que, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso una "pausa" a la relación con España luego de que la corona no respondiera una carta en donde solicitó que pidiera perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista, el equipo de transición de Sheinbaum Pardo, buscó una alternativa para no seguir tensando la relación bilateral.

"El equipo de Sheinbaum buscó una alternativa: invitar a la corona, pero que la destinataria fuera la princesa Leonor", publicó el medio de comunicación español.

Según el artículo publicado por ABC, la futura mandataria mexicana y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvieron una llamada telefónica el pasado lunes, pero había sido "una llamada muy tensa que dejó un amargo sabor de boca para ambas partes".

Por tal razón, el gobierno español decidió no enviar a ningún representante para el próximo 1 de octubre, fecha en que Claudia Sheimbaum rendirá protesta como nueva presidenta de México.

Cabe señalar que, este jueves, el líder conservador Alberto Núñez Feijóo, consideró "lógica" la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no enviar a ningún miembro de su gabinete a la investidura de Sheinbaum Pardo, por excluir al rey Felipe VI de la invitación.

Durante su participación en un foro organizado por el Partido Popular, Feijóo reprochó "la falta de respeto a nuestro país" por parte de la morenista, y señaló que no invitar a Felipe VI es una "provocación inaceptable entre dos países que, a pesar de ello, seguirán siendo hermanos en el futuro".

En contraste, la izquierda española ha respaldado la determinación de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México de no invitar al rey Felipe VI a su toma de posesión.

Short Link: https://is.gd/MPtyM0