Senado pospone toma de protesta de ministro electo de la Suprema Corte tras sufrir accidente

Arístides Guerrero presentó fracturas en tórax y en la nariz

Senado pospone toma de protesta de ministro electo de la Suprema Corte tras sufrir accidente

A causa del accidente automovilístico que sufrió el ministro electo, Arístides Rodrigo Guerrero García y al periodo de recuperación en el que se encuentra, éste no rendirá protesta el próximo 1 de septiembre como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.

Durante una conferencia de prensa este lunes, el legislador dijo que personas cercanas al ministro electo se comunicaron a la Cámara Alta para saber si era posible que Guerrero García rindiera protesta a distancia, mediante una videoconferencia.

En este sentido, el Senado indicó que, al no ser legal y protocolariamente posible, Arístides Guerrero protestará una vez que se recupere de las lesiones que presenta.

"Se prevé que dado la delicadeza es tal, está fuera de todo peligro, es público que tuvo un accidente fuerte, y que está en el proceso de atención y de recuperación, no es posible la toma de protesta a distancia, entonces no vemos mayor problema en que tome protesta en cuanto esté en condiciones de tomarla", sostuvo.

Fernández Noroña dijo considerar que, no habrá ninguna afectación si rinden protesta ocho de los nueve ministros que integrarán la Suprema Corte a partir del 1 de septiembre.

Ya que el pleno de la Suprema Corte puede funcionar con la mayoría de los ministros, además, Arístides Guerrero se incorporará a esos trabajos una vez que pueda tomar protesta del cargo ante el Senado.

Cabe señalar que, fue por en un comunicado publicado en redes sociales que se dio a conocer que el ministro electo sufrió un accidente el pasado viernes 22 de agosto, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando transitaba sobre la avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México, donde un automóvil impactó contra el vehículo en el que viajaba junto con otras tres personas.

Arístides Guerrero presentó fracturas en tórax y en la nariz, lo que le requirió de intervenciones quirúrgicas, y cercanos a él aseguran que se encuentra recuperándose de manera positiva.