Rechaza presidente del TSJ nueva acusación de influyentismo en su contra

Efraín Reséndez, admite conocer a la expareja de la doctora Loustaunau

Rechaza presidente del TSJ nueva acusación de influyentismo en su contra

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra, rechazó los señalamientos de la doctora Luisa María Loustaunau Godoy, quien lo acusó de "influyentismo" para favorecer a su expareja en un caso de violencia familiar.

Entrevistado por Telereportaje, reiteró que los asuntos judiciales no se litigan en los medios de comunicación, y que todos los procedimientos legales llevan su tiempo ante las instancias competentes. 

Aseveró que hay "mucha incongruencia" en las expresiones de la doctora, quien afirmó había sido tildado de "loca" por el titular del Poder Judicial y que éste protege a su expareja.

"Quién sabe mi trayectoria, sabe que ese no es mi estilo, si, y desde luego que eso es falso. Repetirles, que los asuntos judiciales no se litigan en los medios de comunicación, ahí están las instancias legales y tienen que entender que hay procedimientos, hay tiempos e instancias que los abogados van a ir utilizando, entonces, todos los procesos llevan su tiempo.

"Hablan de un asunto o de varios asuntos que son desde hace más de un año o año y medio, y ahora resulta que es responsabilidad de quien se está manejando una situación actualmente, entonces, yo creo que hay mucha incongruencia. Hay que entender que no todas las sentencias van a ser populares, siempre va a ver una parte que se va a sentir beneficiada y una parte afectada, pero esto es decisión del juez", comentó.

Reséndez Bocanegra, refirió que como presidente del TSJ escucha a todas las partes, y aunque reconoció que conoce al exesposo de Loustaunau, negó que esté siendo favorecido en el juicio.

"En la presidencia del TSJ no se litiga, yo escucho las partes, me dicen que ven algún tipo de atraso, que ven una situación, yo me doy a la tarea de investigar y de destrabar si efectivamente hay alguna situación en el procedimiento, pero de ahí a interferir en una decisión no.

"¿Usted conoce a la expareja de la doctora? A ver en Tabasco nos conocemos todos, claro que lo conozco, a todos, si me van a llegar siempre las contrapartes y yo tengo la obligación de escucharlos a todos y es lo que hemos venido haciendo, somos un Tribunal de puertas abiertas y estamos escuchando a todas las partes, pero de ahí a inclinar la balanza de un lado a otro ahí si no", aseguró.

Insistió que los medios de comunicación no son tribunales ni juzgados, y que estos casos tienen que litigarse ante las instancias legales, por ello, dijo que ha sido muy prudente en los asuntos para no politizarlos.

"De hecho he sido muy prudente al respecto, he sido muy prudente, mi amigo Emmanuel (Sibilla) me ha hecho la invitación de acudir a la radio y no he ido a ninguna radio precisamente porque soy muy prudente al respecto, no he querido politizar todo este tema", comentó.

Es de recordar que la doctora Loustaunau Godoy también expuso que la jueza que lleva su caso ha dilatado el proceso en diversas ocasiones, e incluso llegó a disminuir el monto de la pensión alimenticia para sus hijos, pese a que días atrás la había aumentado.

Short Link: https://is.gd/yuNyIV