Que gobernantes pongan fin a violencia y respeten libertad religiosa, pide Iglesia

Invita a sumarse a la primera jornada mensual de oración por la paz en 2024

Que gobernantes pongan fin a violencia y respeten libertad religiosa, pide Iglesia

La Iglesia Católica pidió que los gobernantes pongan fin a la violencia y respeten la libertad religiosa.

Al invitar a sumarse a la primera jornada mensual de oración por la paz en 2024, dijo que uno de los problemas que más aqueja a nuestra sociedad es la violencia, en distintas formas, no solo a través del crimen organizado, también dentro de la familia, entre los jóvenes, entre aquellos que piensan diferente, en el trabajo, entre nuestra comunidad, y en otros espacios.

Es por ello que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que, con sabiduría, escucha y esfuerzo, los gobernantes podrían poner fin a todas las formas de violencia, dar seguridad a los ciudadanos, promover el sano progreso y respetar la libertad religiosa.

De igual modo, opinó que las instancias encargadas de animar la participación ciudadana podrían fomentar en la población la responsabilidad de construir una sociedad en la que todos tomemos parte construyendo la paz e instauren una civilización de amor.

A través de la editorial de la revista Desde la Fe, llamó a toda la sociedad a orar por la paz, y para erradicar las realidades que lastiman a nuestra nación.