Próximo gobierno federal tendrá dos cabezas, Sheinbaum y Andy: Prats

´Trilema´ para Sheinbaum Pardo, quien incluso se podría ver limitada para ejercer su papel al frente del Poder Ejecutivo

Próximo gobierno federal tendrá dos cabezas, Sheinbaum y Andy: Prats

A partir del primero de octubre el gobierno federal tendrá dos cabezas, una con Claudia Sheinbaum que tomará protesta como presidenta y otra con la llegada de Andrés Manuel López Beltrán a la secretaría de organización de Morena, advirtió el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

Durante su comentario semanal en Noticias en Flash, sostuvo que esta situación implicará un ´trilema´ para Sheinbaum Pardo, quien incluso se podría ver limitada para ejercer su papel al frente del Poder Ejecutivo.

"Prácticamente va a haber dos cabezas en el gobierno, una en Claudia, Sheinbaum como titular del Ejecutivo y otra de Andy, Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización, pero en realidad al frente del partido, para mí hay una frase de Jesús Silva Herzog que dice: el poder de Sheinbaum, será un poder enorme dentro de una prisión.

"Se va a enfrentar Claudia Sheinbaum el día primero de octubre a un ´trilema´, tres posibilidades, una ser una mujer sumisa, sometida, consultando que debe decir y qué debe hacer, muchos señalan que esa va a ser su línea y que no la va a modificar, hay una segunda posibilidad de que con habilidad política, en forma muy tersa, muy suave, puede ir posicionando un gobierno con sello propio y una tercera posibilidad es un rompimiento brusco, un rompimiento que nos lleve a un conflicto fuerte", advirtió.

Indicó que, en todo caso, será en su discurso de toma de posesión donde Sheinbaum deberá enviar un mensaje claro al país, del tipo de gobierno que encabezará.

"Claudia Sheinbaum debe mandar varios mensajes y un giro en la política que ha seguido el presidente López Obrador, un cambio necesario en materia de educación que fue totalmente descuidada, otro aspecto muy importante es la política exterior, una señal clara de que México retorna a la seriedad con la que se condujo la política exterior y a respetar los compromisos con nuestros socios Canadá y Estados Unidos.

"Ya no es el discurso de campaña, de la plaza pública, no, es el discurso en donde está asumiendo el cargo público que, implica la protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución, entonces son muchos los retos, pero creo que este primer ´trilema´ deben ser despejados, debe haber un discurso accesible, claro, auténtico, que nos permita renovar la fe", expresó.

Aseguró que, por otro lado, también debe cambiar la relación de la presidencia con los grupos políticos, lejos de la agresión y los insultos que caracterizaron al actual gobierno de López Obrador.

Short Link: https://is.gd/NXxJNS