Piden PRI-MC-PRD en Congreso que Segotab revele todo lo relacionado al helicóptero comprado en gobierno de ANJ

Piden PRI-MC-PRD en Congreso que Segotab revele todo lo relacionado al helicóptero comprado en gobierno de ANJ

Un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobierno, en materia de faltantes de bienes propiedad del Estado, propusieron las bancadas unidas del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD en el Congreso tabasqueño.

El portavoz fue el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, quien subió a tribuna haciendo referencia a lo expuesto por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante la entrega del Tercer Informe, relacionado al helicóptero adquirido en la administración de Arturo Núñez Jiménez y que no aparece.

El priista sostuvo que es obligación del Poder Legislativo conocer del caso dado que se tratan de recursos públicos y por ello es necesario que informen las áreas involucradas respecto a las acciones que se han tomado ante la falta de la aeronave, así como las que se han implementado en contra de la empresa con la que se hizo el trato.

“Se exhorta respetuosamente a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Energético, así como al responsable del Instituto Estatal de Protección Civil, para que en cumplimiento de sus facultades, informen a esta Soberanía sobre la entrega-recepción del helicóptero AgustaWestland modelo AW109E, serie 11134, fabricado en 2002 mediante un contrato con la firma DCO Aviation Solutions S.A. de C.V. por un monto de 45 millones 601 mil 920 pesos”, manifestó.

En ese sentido, Granier Calles dijo esperar que el planteamiento del PRI-MC-PRD no quede en la “congeladora”, dado que aseguró están cumpliendo la petición que hizo el mandatario estatal.

“Quiero solicitarles que este exhorto no se vaya a la congeladora de los asuntos en trámite, cuando ya de por sí se llevan tres años sin impartición de justicia, precisamente ese fue el sentido de lo dicho por el gobernador de Tabasco”, manifestó.

Finalmente, rechazó que solicitar la información sobre la aeronave sea para presionar a la procuración de justicia o para cobrar facturas políticas de la pasada administración.

“Hay que precisar que pedir ser informados como legisladores no estamos presionando a la justicia ni obstaculizando el debido proceso, al contrario, estamos cumpliendo nuestro deber constitucional atendiendo una justa demanda del gobernador de Tabasco; tampoco se trata de cobrar facturas políticas”, afirmó.

Cabe recordar que Merino Campos informó que durante la administración estatal encabezada por Arturo Núñez Jiménez, se adquirió un helicóptero del cual, se desconoce su paradero. 

Dicha aeronave marca AgustaWestland modelo AW109E, serie 11134, supuestamente se adquirió mediante un contrato con la firma DCO Aviation Solutions, por un monto estimado de 45 millones 601 de pesos. 

Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Tabasco, confirmó los hechos, añadiendo que existe una orden de aprehensión en contra de una de las personas involucradas en la adquisición de esta aeronave.

Short Link: https://is.gd/G4cIFC