Paquete económico 2022 es un falso positivo, asegura bancada del PRI

Paquete económico 2022 es un falso positivo, asegura bancada del PRI

Como un ‘falso positivo’ consideró la coordinadora de bancada del PRI en el Congreso local, los incrementos presupuestales previstos en el paquete económico 2022 para Tabasco.

La legisladora Soraya Pérez expuso que observó que se está destinando más recursos para el gasto corriente que para obras públicas, situación que calificó como grave.

“Con toda proporción guardada creo que puede ser un falso positivo, porque los números para mi no son muy alentadores; en gasto corriente siguen gastando, traen una propuesta de incremento del más del 60 por ciento en materiales y suministro, son alrededor de 900 millones de pesos, nada más en tema de gasto corriente, no me estoy refiriendo ni al capítulo mil; obra pública se mantiene en los mismos niveles, alrededor de 650 millones de pesos, es decir, vamos a gastar más en materiales y suministros que en obra pública”, expuso.

La priista insistió en el ‘falso positivo’ porque señaló que en comparación con el paquete de los últimos dos años, se registran decrecimientos en varios rubros.

“Quiero insistir que para mi es un falso positivo porque hablan de incrementos que son marginales en el tema de desarrollo económico, pero si revisamos el presupuesto con respecto a lo que en 2018 recibió el Congreso, estamos hablando de decrecimientos muy significativos; en materia de desarrollo agropecuario el presupuesto es la mitad, en desarrollo económico el 40 por ciento, en Ciencia y Tecnología son reducciones del 80 por ciento, así que estos incrementos de este año son realmente marginales”, apuntó.

Finalmente, Pérez Munguía criticó que no haya habido la apertura del Poder Ejecutivo para modificar el proyecto, por lo que dijo que no se le cambió ni una coma.

“No se le ha movido una coma al proyecto que ha enviado el secretario de Finanzas, o el gobernador a través del secretario, es básicamente un réplica del ejercicio que nos mandaron, no hay la apertura para poder discutir, analizar y en su caso aprobar este presupuesto, pero si no podemos modificarlo entonces no podemos incidir y realmente la facultad de aprobar es un trámite más”, aseveró.

Short Link: https://is.gd/NlMt6t