Obrador es un ícono de lucha social, pero mal gobernante: Fócil

Se reunió con militantes de Cunduacán

Obrador es un ícono de lucha social, pero mal gobernante: Fócil

El precandidato del PRD al gobierno del estado, Juan Manuel Fócil, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es popular y un ícono de lucha social, pero un mal gobernante.

Durante su encuentro con militantes y simpatizantes en Cunduacán, el también senador, señaló que las políticas públicas encausadas por López Obrador, han significado un atraso para el país. 

"Como ciudadanos y ciudadanas analicemos el gobierno que estamos teniendo y la verdad que sale reprobado, es más López Obrador en sus propias encuestas sale reprobado, sale mal, definitivamente popular, así como por ejemplo Diego Maradona era un tipo muy popular como futbolista, pero cuando le preguntabas a la gente, te gusta que sea drogadicto, pues no... bueno, algo así similar pasa... entonces Andrés Manuel se ha ganado el cariño, el respeto de mucha gente porque ha luchado mucho tiempo, es un ícono de lucha social, pero como gobierno ha estado bastante mal", refirió.   

El precandidato perredista, expuso que, aunque Morena trata de hacer ver lo contrario, la ciudadanía no está contenta con la gestión del gobierno en Tabasco, y mucho menos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, ha dejado mucho que desear

"Hemos caminado en Comalcalco, Cárdenas, Nacajuca, el Centro y la verdad que ya cuando uno interactúa con las personas, la gente sí está en la posición de buscar un cambio porque no estamos bien, la verdad, es tan sencillo como decirle a la gente, cómo está la seguridad, te sientes tranquila, pues no, cómo está la salud, hay medicinas, te pueden operar bien, pues tampoco...", agregó. 

Fócil Pérez indicó que cada vez está más abandonada la actividad agrícola y ganadera, lo que significa más pobreza en el estado, e incluso recordó que Tabasco era un referente nacional por el grado de desarrollo que se tenía en el campo, pero lamentó que en la actualidad se ha retrocedido.

"Las actividades principales de Tabasco se nos han caído y no se está ayudando a la gente, inventaron el Sembrando Vida que se había relativamente bien, pero no está funcionando para producir, el país en general está importando más granos que son maíz... estábamos mejor produciendo antes que ahora, y decía López Obrador en su informe que con Sembrando Vida iba a haber mucho maíz, porque sin maíz no hay país, y ahí todo el mundo aplaudía y ahora tenemos el sembrando vida que nos cuesta decenas de miles de millones de pesos al año y dónde está el maíz, al contrario subió, subió la tortilla y se empiezan a encarecer todos los productos básicos", apuntó.

Short Link: https://is.gd/MnUIPe